¡En racha! DEPORTES TOLIMA se 'devoró' a Santa Fe en el Murillo Toro y sigue con paso firme en la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fiel a los pronósticos, Deportes Tolima volvió a darse un 'banquete' en la Liga BetPlay 1 2022 y dio una nueva muestra de su superioridad en el torneo, en lo que es una campaña de ensueño para los orientados por Hernán Torres. Esta vez la víctima de los 'Pijaos' fue Independiente Santa Fe, al que derrotó como local prácticamente sin despeinarse (3-0), por la séptima fecha del campeonato.

Las anotaciones de los volantes Juan David Ríos (45'+3') y Jeison Lucumí (68'), y la 'cereza del pastel', puesta por el delantero Michael Rangel (90+2'), le dieron tres puntos vitales al dueño de casa, que prácticamente jugó a placer en su reducto, ante un contrincante que, además de las graves fallas en el juego aéreo también regaló sus espaldas en materia defensiva y sin piedad fue triturado.

La acción polémica del juego se dio a los 45', cuando el extremo guajiro Luis Fernando Miranda fue derribado en el área chica, pero el árbitro Carlos Betancur del Valle del Cauca desestimó la acción y le dio continuidad al cotejo, ante los fuertes reclamos del plantel comandado por Hernán Torres. Aunque por fortuna pronto encontró premio a su propuesta, más vertical que la del rival, de corte defensivo.

Este triunfo dejó a los 'Musicales' con 18 puntos de 21 disputados, sólido en el primer lugar del tablero de posiciones, y cada vez más cerca de clasificarse de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales. Y con seis partidos consecutivos con triunfo, algo que no sucedía desde el primer semestre de 2018, cuando el equipo era dirigido por el samario Alberto Gamero y dio la vuelta olímpica.

En la próxima jornada, el elenco tolimense visitará a la capital de la República: Será este domingo (8:15 p.m.), cuando enfrente a La Equidad en el estadio de Techo. Sin duda una nueva oportunidad para prolongar la excelente racha de resultados en el campeonato e ir definiendo su suerte de cara a la siguiente fase, antes de que empiece para los 'Musicales' la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los goles

Cuando ya expiraba el primer periodo, llegó la primera anotación del compromiso en el 'Coloso de la 37'. Un cobro de tiro de esquina del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco no fue bien rechazado por el arquero José Silva, quien con un débil puñetazo dejó el balón en el corazón del área, en donde apareció Ríos, quien traas una sucesión de rebotes solo tuvo que impactarla para el 1-0.

La 'puntilla' la puso Rangel en tiempo de reposición, y luego de otro pase en profundidad, esta vez hecho por el peruano Raziel García, quien se vistió de 'frac' para sentenciar la contienda. El esférico le quedó a Lucumí, quien capitalizó el balón puesto por el volante 'Inca' cediéndoselo al atacante santandereano, quien con toque sutil marcó en el arco sur del Murillo, para el delirio del anfitrión.

Durante los 45' finales, el anfitrión hasta se dio el lujo de mover su nómina, con el fin de darle respiro a quienes hicieron el gasto en la inicial. Y a fe que todos los cambios le dieron fruto al técnico Torres, quien sigue haciendo una muy buena administración de la nómina de cara a los encuentros que se avecinan: No solo en la escena local sino en el evento continental para el cual está llamado.

Así formaron

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, José Moya, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira, Luis Miranda (Raziel García, 63’), Yohandry Orozco (Rodrigo Ureña, 78’), Jeison Lucumí y Gustavo Ramírez (Michael Rangel, 73’).
Entrenador: Hernán Torres.

Santa Fe: José Silva; Harold Gómez, José Ortiz, Jerson Malagón, Yulián Anchico (Ezequiel Aguirre, 76’); Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Yéiler Góez (Jonathan Herrera, 46’), Harold Rivera (Jhon Velásquez 46’), Matías Mier (Andrey Estupiñán, 76’) y Fernando Coniglio.
Entrenador: Martín Cardetti.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente