. DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha en la Liga BetPlay 1 2022: Volvió a 'cosechar' cinco victorias al hilo



DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha en la Liga BetPlay 1 2022: Volvió a 'cosechar' cinco victorias al hilo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La victoria lograda el domingo por Deportes Tolima, en su visita a Jaguares de Córdoba (0-2), no solo le permitió a los 'Pijaos' consolidarse en el liderato de la Liga BetPlay 1 2022. Sino que también llevó a que extendieran a cinco el número de partidos consecutivos con victorias, algo que no pasaba casi por esta época en 2021, cuando también tuvo esta interesante racha de triunfos en el certamen. 

Con la celebración en el Jaraguay de Montería, la 'tribu' revalidó los triunfos frente al Deportivo Cali (0-1), Unión Magdalena (2-1), Atlético Nacional (0-1) y Atlético Bucaramanga (2-1), que lo tienen -hoy por hoy- en el liderato del torneo, con 15 puntos de 18 jugados y una producción envidiable para cualquier otro club: Del 83,3%, con casi la mitad de la tarea hecha para clasificar a los cuadrangulares.

La última vez en que los de Ibagué habían logrado cosechar igual cantidad de triunfos consecutivos fue en la Liga 1 2021, cuando entre la quinta y la décima fecha sumó cinco celebraciones al hilo, luego de las victorias frente al Independiente Medellín (2-1), Deportivo Pasto (0-1), Patriotas (3-1), Alianza Petrolera (0-5) y Rionegro Águilas (1-0), la cual inició el 7 de febrero y terminó el 28 del mismo mes.

En aquel entonces, la seguidilla de victorias llegó a su fin el 7 de marzo, cuando perdió (2-1) frente al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. En esta ocasión la historia parece ser distinta, pues de ganarle el próximo miércoles (4:05 p.m.) a Santa Fe, por la séptima fecha del torneo liguero, podría igualar su mejor registro en el último tiempo, que data de la Liga 1 2018, con seis alegrías en línea.

Esa vez se mantuvo en racha desde la jornada 12 a la 17, con celebraciones frente a Rionegro Águilas (1-3), Junior (2-1), Once Caldas (0-1), La Equidad (4-1), Leones F.C. (0-1) y Millonarios, bajo la batuta del hoy entrenador de Millonarios, Alberto Miguel Gamero. De lograrlo, además de extender su registro, seguirá 'abonando' una buena parte del tiquete a las instancias decisivas del campeonato. 

Y para Torres servirá de importante 'colchón' con miras a lo que se espera un convulsionado marzo, en el que aparte de su competición en la Liga deberá afrontar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en su novena participación en este evento. De ahí de la importancia para el entrenador de ir acumulando la mayor cantidad de puntos posibles, para luego darle mayor rotación al plantel. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente