. De récord: DEPORTES TOLIMA ratificó por qué es el mejor visitante del FPC, ojo a la racha que tiene fuera del Murillo Toro



De récord: DEPORTES TOLIMA ratificó por qué es el mejor visitante del FPC, ojo a la racha que tiene fuera del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Son días felices los que vive Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2022. A los 'Pijaos', tal parece, les rinde más por fuera que en su propio estadio, el Manuel Murillo Toro, pues su racha en condición de visitante ya alcanza cifras de récord, luego de la contundente victoria (0-2) frente a Jaguares de Córdoba, en partido efectuado en la noche del domingo en el césped del estadio Jaraguay de Montería. 

De los últimos 20 partidos por fuera del 'Coloso de la 37', entre Liga y Copa, el 'Vinotinto y Oro' solo ha perdido en uno, ganó ocho y empató en 11, para una producción del 58,3 por ciento. El único que pudo ganarle en esta seguidilla de encuentros fue Independiente Medellín, el pasado 23 de enero, cuando se quedó con los tres puntos ante los comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Ningún otro equipo del rentado criollo tiene semejante registros por fuera de su estadio, lo que hace aún más fuerte a los 'Pijaos', quienes se reforzaron para pelear nuevamente título a nivel local, y no solo eso: Hacer una destacada presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, con la misión de por fin superar la fase de grupos luego de siete fracasos consecutivos en el certamen. 

Y es que además del triunfo frente a los 'Felinos' de visita, los 'Musicales' venían de ganarle al vigente campeón del torneo, Deportivo Cali (0-1), y al Atlético Nacional, el más ganador del país (0-1): Dos golpes de opinión para un plantel que se ha acostumbrado a hacer protagonista de primer orden en las principales plazas del país y en otras que no lo son tanto, como en este caso el escenario monteriano.

Gracias a su efectividad como foráneo, el elenco 'Musical' logró disputar en el semestre anterior la gran final de la Liga 1 2021, por más de que no haya logrado repetir título. Y sumar en estadios como el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali, Palmaseca de Palmira y El Campín de Bogotá, en los que se volvió costumbre ver pasear al equipo con solvencia en su estilo de juego.

Y en lo que respecta a sus visitas al equipo cordobés, ya son cuatro compromisos los que acumuló sin perder. No lo hace desde el 17 de febrero del 2018, cuando fue superado por 2-0, con doblete de un ex Tolima: El delantero Darwin López. Desde ese día acumuló tres victorias y un empate, lo que sin duda es un positivo balance en una cancha compleja por factores climáticos, de alto desgaste físico. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente