Sin marrullería: DEPORTES TOLIMA y el increíble dato que ratifica su excelente presente en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

La Dimayor dio a conocer, como todas las fechas, el tiempo efectivo de juego de cada uno de los 20 clubes que compiten en la Liga BetPlay 1 2022, que este fin de semana disputó su sexta jornada y que desde este martes empezará a desarrollar la séptima. Una medición que, palabras más, palabras menos, lo que hace es poner en evidencia a los elencos 'marrulleros' del FPC, así sea una afirmación cruda.

Caso diferente es el que protagoniza el actual subcampeón de la Liga, y ganador del primer semestre del 2021, Deportes Tolima, que fecha tras fecha sigue demostrando con números que no solo es flamante líder del presente torneo por su cosecha, con 15 puntos de 18, sino también porque es el equipo que más minutos acumula en cada uno de sus duelos. El balance es, a todas luces, inocultable. 

A respetar el espectáculo

Solo en la más reciente jornada, en el que el 'Vinotinto y Oro' derrotó como visitante a Jaguares (0-2), el grupo comandado por Hernán Torres Oliveros disputó 54 minutos y 40 segundos de los 90' reglamentarios, convirtiéndose en el que más se preocupó por honrar el espectáculo y evitar la pérdida deliberada de tiempo. Uno de los factores que ha hecho que los hinchas se alejen de los estadios.

Este cotejo fue uno en los que más tiempo estuvo el balón en juego durante la jornada, con una media de 53 minutos y 16 segundos, solo superado -quién lo creería- por el empate (0-0) de Atlético Nacional y Alianza Petrolera, con 54' 36'', en el que el onceno 'Verdolaga' quedó en deuda ante su afición. A diferencia del año anterior, la apuesta del 'Vinotinto' está en dale mejor uso a pelota.

A su vez, en la quinta fecha de la Liga, en la conquista de la 'tribu' en casa frente al Atlético Bucaramanga (2-1), Tolima registró 54 minutos y 56 segundos de actividad, con lo que lideró el escalafón. Así como se repitió el pasado 3 de febrero, en el triunfo (0-1) frente al Atlético Nacional, cuando por la cuarta jornada punteó esta medición, con 54' 22'' en tiempo efectivo de juego.

Aunque el duelo en el que mejor le fue en este análisis según los datos de la propia Dimayor fue, justamente en el de su estreno en la Liga, más allá de la derrota del 23 de enero ante Independiente Medellín (1-0) en el Atanasio Girardot. Tolimenses y 'Poderosos' jugaron 58' y 18'', siendo este el mejor registro en lo que va del campeonato, en el que ya se han jugado 60 encuentros. 


Por su parte, en el único partido en el que esta medición no le fue favorable a los de Ibagué, si se puede analizar así, se efectuó el pasado 26 de enero, en el triunfo ante Deportivo Cali (0-1) en el césped de Palmaseca. En aquel choque ambos elencos disputaron solo 47 minutos y 53 segundos del tiempo estipulado, siendo el sexto compromiso con menos tiempo disputado de la programación. 

Con este positivo panorama, la 'tribu' quiere seguir dándole alegrías a su gente, cuando reciba este miércoles (4:05 p.m.) a Independiente Santa Fe, por la séptima jornada de la competición liguera. La misión para los orientados por Hernán Torres Oliveros será lograr su sexta victoria consecutiva y acercarse aún más hacia lo que sería la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente