¿Cuál es su secreto? Hernán Torres reveló las 'claves' para el buen momento del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen momento que vive Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2022 ha despertado la curiosidad y, si se quiere, la envidia de sus colegas en el rentado profesional y de las aficiones de otros equipos. Con 18 puntos de 21 jugados, el 'Vinotinto y Oro' adelantó gran parte de la tarea de clasificar a los cuadrangulares semifinales del tormeo, objetivo que podría lograr de manera anticipada si sigue así.

Y es que a diferencia del campeón, Deportivo Cali, que del 'cielo' de ganarle el título a la 'tribu' en su casa pasó al 'infierno' del último lugar en el tablero, con apenas tres puntos en siete salidas, el conjunto ibaguereño si pudo mantener la regularidad con la que terminó la Liga 2 2021. Y eso que a su plantel llegaron un total de 12 nuevos elementos, con la complejidad que implica integrarlos al grupo.

Las claves

Pero todos se preguntan: ¿Y cuál es el secreto del técnico Hernán Torres Oliveros para que el panorama de los 'Musicales' sea tan positivo?...El propio entrenador, tras la 'paliza' que le propinó a Santa Fe (3-0), parece haber dado algunas claves del éxito de su equipo, que deberá competir a nivel internacional, con ocasión de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"El grupo viene juego tras juego consolidándose en la idea de trabajo que estamos haciendo. Es una labor de equipo. Hemos estado rotando la nómina y utilizando todos los jugadores que tenemos, y es muy importante la asimilación que han tenido ellos. Dar gracias a Dios por tener un grupo humano tan importante y competir como estamos compitiendo", expresó Torres.

Y es que, como él mismo lo indicó, sin aspavientos, ha logrado darle juego a casi todos los integrantes de su plantilla. De los 28 elementos que inscribió ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), solo cuatro no han actuado, y de ellos dos se encuentran lesionados: El lateral Jeison Angulo y el defensor central Ánderson Darley Angulo. El resto ha tenido figuración. 

"El equipo ideal somos todos. Hemos estado rotando el grupo, y el que entra cumple y responde con la idea de juego que tenemos, con la idea de juego, con balón o sin balón, y están conectados con el objetivo. Así que que decir que encontré el equipo no... Saco y pongo de acuerdo al partido y siempre están respondiendo con las exigencias que requiere el alto rendimiento", agregó.

A ello se suma el excelente estado físico del plantel, labor encomendada en el preparador físico Diego Alejandro Guzmán, quien se ha encargado de potenciar el nivel de los 'Musicales', quienes se han destacado por tener buen fondo en el remate de los partidos. Así lo indican las estadísticas, pues de los 11 goles que ha anotado en la Liga, ocho han llegado en los segundos periodos. Dato demoledor.

Pero también el gran nivel individual de algunos de jugadores. Algunos de ellos el zaguero José Moya, imbatible en zona posterior, lo que se refleja en la segunda valla menos vencida del torneo con tres goles encajados; el volante Juan David Ríos, el más regular en zona medular, y la calidad de hombres como Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí y el ariete paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.




Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente