. 'Cazó' el liderato: DEPORTES TOLIMA venció con lo justo al Bucaramanga y extendió su buena racha en la Liga BetPlay 1 2022



'Cazó' el liderato: DEPORTES TOLIMA venció con lo justo al Bucaramanga y extendió su buena racha en la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una presentación a todas luces redonda, no solo desde el resultado, protagonizó este domingo el plantel del Deportes Tolima, que aplicando la rotación en su nómina venció como local al Atlético Bucaramanga (2-1), llegó a su cuarta victoria al hilo en la Liga BetPlay 1 2022 y, como si fuera poco, se convirtió en el nuevo líder del torneo, en sus primeras cinco jornadas. Balance a 'pedir de boca'. 

Con casi nueve variantes en su nómina titular, con respecto al equipo que derrotó como visitante al Atlético Nacional el pasado jueves (0-1), el 'Vinotinto y Oro' hizo respetar su predio, frente a un adversario al que no le ganaba desde hace cuatro años, tres meses y 13 días. Y dejó, en líneas generales, una aceptable imagen ante su afición, que por desgracia aún no responde en las tribunas.

El encargado de sellar el triunfo frente a los 'Auriverdes' fue el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien se fue de doblete (9' y 71') y en solo cuatro días sumó tres tantos para la 'tribu', pues fue el responsable del tanto ante los 'Verdolagas'. En la visita alcanzó a meter miedo el ariete tolimense Dayro Moreno, quien a los 19' fue, ni más ni menos que 'Bestia Negra' del equipo de su tierra.

La victoria dejó a los 'Musicales' con 12 puntos de 15 jugados, en la parte alta del tablero, a la espera del juego de Jaguares de este lunes, su escolta con 10 unidades. Ahora la mente del técnico Hernán Torres y sus dirigidos debe estar enfocada en el primer 'sorbo' de la Superliga, que se llevará a cabo este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali, en el gramado del estadio Palmaseca de Palmira.

En la Liga, el próximo adversario del Tolima será, justamente, el equipo 'Felino' del Caribe, sorpresa del campeonato, en condición de visitante. El cotejo se efectuará el domingo 13 de febrero (8:10 p.m.), en el 'tapete' del Jaraguay de Montería, y el ganador pasará a comandar en solitario la competición, que avanza a ritmo acelerado, pero que deja un muy buen desempeño para los de Ibagué. 

Parejo

El reloj marcaba los 2' en el casi vacío 'Coloso de la 37', cuando el 'Vinotinto y Oro' tuvo su primera opción de gol. El delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez estuvo muy cerca de abrir en el marcador, cuando intentó capitalizar un error en la salida del visitante, con grosera falla del portero Juan Camilo Chaverra. Sin embargo, cuando intentó rematar a portería, su remate se fue desviado.

Pero fue solo cuestión de minutos para que el dueño de casa, que habia empezado a enfocar su propuesta por las bandas, llegara a la primera conquista del cotejo. Un centro del lateral izquierdo Junior Hernández fue aprovechado por el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien un soberbio cabezazo la mandó al fondo de las piolas del arco sur del Murillo, para el 1-0 parcial.

Sin embargo, tras la ventaja, el rendimiento de la 'tribu' mermó y permitió la reacción del contrincante, que se arrimó de a pocos al campo del ecuatoriano Alexander Domínguez, sin 'pagar aduana' en zona medular. Y luego de varios intentos, por fin logró la paridad: Sucedió a los 19', cuando un desborde por derecha de Cristian Subero le quedó al 'verdugo', Dayro Moreno, quien sentenció.

El nacido en Chicoral, fiel a su costumbre, volvió a 'vacunar' a la 'tribu' con camiseta foránea, como lo hizo en el pasado con Once Caldas, Junior, Millonarios y Atlético Nacional. Y a partir de entonces, la dinámica del juego cambió, con un toma y dame en el que el local intentó por otras vías diferentes a la área, como la media distancia, a los 27', cuando Daniel Cataño probó a Chaverra.

Luchado

En la etapa de complemento, la iniciativa fue de los locales, quienes intentaron marcar la pauta del partido, con buen manejo del útil en zona medular y desdoble por las bandas, ante un contrincante que se mostró sólido en su cuarteto posterior. Y es que en los primeros 10 minutos, al 'Vinotinto y Oro' le costó traspasar la férrea línea impuesta por el plantel comandado por el argentino Néstor Craviotto.

Con la necesidad de reactivar los circuitos ofensivos, el técnico Hernán Torres Oliveros hizo sus dos primeras variantes: Ingresó al extremo Ánderson Daniel Plata, por Álvaro Meléndez (57'), y al volante ofensivo Jeison Stiven Lucumí por el peruano Raziel García, quien empezó con buenas maneras, pero se quedó sin físico. Así intentó meterle movilidad al compromiso, y a fe que le funcionó.

Con el volante Daniel Cataño como eje de creación, de manera progresiva el 'Vinotinto y Oro' fue metiendo en su campo al conjunto 'Búcaro'. Y lo que esperaba el timonel de la 'tribu' se dio: A los 71', una genial jugada en la que el '10' asistió en profundidad a Plata, se empezó a gestar el tanto del triunfo, para felicidad de los 3.000 espectadores presentes en las graderías del 'Coloso de la 37'.

El extremo, atacando en profundidad por el flanco derecho, centró al corazón del área, en donde apareció el delantero paraguayo Ramírez, quien solo tuvo que tocarla para convertir su segundo gol de la calurosa tarde en Ibagué. Pese a la revisión del VAR, a petición del juez Ferney Trujillo, el tanto al final fue convalidado, lo que le dio un respiro al onceno de la 'Tierra Firme' ante un intenso rival.

Pero en el tramo final del encuentro, la aparición del volante Kevin Pérez, ex Tolima, generó dolores de cabeza para la zaga del actual subcampeón de la Liga. Por ello, el orientador apostó por la inclusión de Juan David Ríos por el 'paragua' Ramírez (83'), para darle mayor marca a la zona medular, con línea de tres complementando con el debutante Fabián Mosquera y el canterano Cristian Trujillo.

Por fortuna para los 'Musicales', quienes se relajaron en fase ofensiva, más allá de que le dio paso al atacante Michael Rangel por Cataño, el más destacado de la jornada, el contrincante no capitalizó. Y en la única en la que fue exigido el guardameta Domínguez en la segunda mitad respondió, cuando a los 78' Pérez le 'calentó' las manos con un potente disparo tras dejar en el camino a dos jugadores.

Así formaron

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Fabián Mosquera, Cristian Trujillo; Raziel García (Jeison Lucumí, 55'), Álvaro Meléndez (Anderson Plata, 55'), Daniel Cataño (Michael Rangel, 76') y Gustavo Ramírez (Juan David Ríos, 83').

Entrenador: Hernán Torres.

Atlético Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Gómez, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Michel Acosta (Víctor Mejía, 63'), Bruno Téliz (Juan Marcelín, 83'); Kevin Pérez, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno (Yeison Moreno, 63').

Entrenador: Néstor Craviotto.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente