Fin a la mala racha: Después de casi cinco años, DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle al Bucaramanga en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y después de cuatro años, tres meses y 13 días, Deportes Tolima pudo volver a celebrar ante un rival que venía oponiendo feroz resistencia en sus visitas al Murillo Toro: Atlético Bucaramanga, esta vez con ocasión de la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2022. El 'Vinotinto y Oro' echó mano de su extensa nómina y se quedó con los tres puntos, gracias al doblete del paraguayo Gustavo Ramírez (2-1).

Los 'Musicales' no se imponían ante los 'Leopardos' en el 'Coloso de la 37' desde el 21 de octubre de 2017, cuando por la jornada 16 de la Liga vencieron a su rival por la mínima diferencia (1-0), con gol del delantero chocoano Marco Jhonnier Pérez, artillero histórico del club. Desde entonces pasaron partidos, con balance de dos empates y un triunfo foráneo, el del 25 de febrero de 2018, por 0-1.

En esta ocasión, pese a que apareció el 'verdugo' del onceno de la 'Tierra Firme', como el delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno, quien le ha marcado al equipo de su región con cuanta camiseta ha vestido en el FPC, los orientados por Hernán Torres Oliveros lograron darle vuelta, con un jugador que también se ha convertido en la 'Bestia Negra' de los santandereanos, como lo es Ramírez. 

Con el triunfo ante los 'Auriverdes', el equipo 'Pijao' también llegó a cuatro victorias consecutivas en el torneo, aunque si se miran los últimos 15 compromisos el registro es impresionante: Ocho triunfos, cinco paridades y solo dos derrotas, aunque una de ellas fue la de la gran final de la Liga 2 2021, ante Deportivo Cali. No hay duda de que es el equipo más regular del fútbol colombiano. 

Como anfitrión, la 'tribu' solo registra dos derrotas en sus últimos 15 compromisos, entre la Liga y la Copa BetPlay, lo que también puede ser fiel muestra de su regularidad en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Solo América y el equipo 'Azucarero' pudieron irse victoriosos del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, aunque sufriendo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente