. ¡Volvió el 'Piki' de la gente! Andrés Ibargüen: Gol con DEPORTES TOLIMA después de seis años, un mes y 21 días



¡Volvió el 'Piki' de la gente! Andrés Ibargüen: Gol con DEPORTES TOLIMA después de seis años, un mes y 21 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron seis años, un mes y 21 días para que los hinchas del Deportes Tolima volvieran a celebrar un gol de un hombre que se hizo grande con la 'Vinotinto y Oro', y que tras vivir otras experiencias volvió -como él mismo lo dijo- a su casa: El extremo Andrés Felipe Ibargüen, la gran figura de la victoria (0-1) como visitante frente al Deportivo Cali, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2021.

El 'Piki' fue el gran responsable de darle los tres puntos al onceno 'Musical', cuando apareció a los 47' y, con un cabezazo, librándose de la marca del lateral Juan Esteban Franco, la mandó al fondo de la red sur del estadio Palmaseca de Palmira. Y, acto seguido, se llevó sus manos a los oídos, como si no quisiera escuchar la rechifla de una hinchada que se quedó con las ganas de tenerlo en sus filas.

"Tomamos la decisión de venir al Tolima. El profe quería tenerme en su grupo de y trabajo. El senador Camargo y el club hicieron un esfuerzo grande para que llegara. Yo también hice un esfuerzo grande, porque conozco la institución. Me dio la oportunidad de debutar en Primera y siempre he dejado una parte de mi corazón en los equipos en los que he estado", expresó.

El más reciente tanto que había convertido Ibargüen con la 'tribu' data del 5 de diciembre del 2015, cuando en la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga 2 de ese año fue uno de los artífices de una épica remontada, al anotar el segundo tanto de un triunfo sobre la hora, que le permitió a los entonces dirigidos por Alberto Gamero avanzar a la siguiente fase del torneo, en la que enfrentó a Junior. 

En su primera era con los 'Pijaos', Ibargüen anotó 15 goles en 90 cotejos. Ahora, en sus primeros 152 minutos, ya suma un tanto en su haber para la causa de los 'Pijaos', quienes hicieron un gran esfuerzo económico para contar con sus servicios, incluso ganándole el pulso al propio equipo 'Azucarero', como el jugador lo confesó. Tal vez por eso el festejo que tanto dio de qué hablar en las redes sociales.

"De pronto la gente lo toma a mal o toma represalias como si uno tuviera algo en contra y no. Cali es una gran institución. Cualquier jugador quisiera estar ahí, como hay muchas instituciones grandes en Colombia. Las cosas no se dieron. Ahora estoy en Tolima. Eso ya pasó. Estoy enfocado en volver a retomar mi nivel. De a poco lo voy tomando", puntualizó el talentoso.

Y que si algo dejó claro el caleño, es que la propuesta de los 'Verdiblancos' no era la única que tenía del FPC. "Mi representante manejaba la situación. Sabía lo que yo quería y hasta dónde podía estirarme. o se pudo dar con ellos ni con otros equipos. Yo hice mi elección con ayuda de mi familia y grupo de trabajo", indicó el jugador, quien estuvo en la órbita de Atlético Nacional.

En su primera etapa con los de Ibagué, Andrés dejó un título en las vitrinas: La Copa Colombia del 2014, cuando anotó el gol con el que se selló el título aquel 12 de noviembre, frente a Independiente Santa Fe en El Campín. En esta oportunidad llega cargado de un cúmulo de experiencias, como el haber ganado la Copa Libertadores 2016 con el 'Verde' paisa y su paso por el exigente fútbol mexicano.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente