. ¡Van por todo! DEPORTES TOLIMA 'sacudió' el mercado y presentó sus fichajes para el inicio de la pretemporada



¡Van por todo! DEPORTES TOLIMA 'sacudió' el mercado y presentó sus fichajes para el inicio de la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 


Con nueve de las 10 nuevas caras en el plantel, en un mercado de pases muy movido para el club, Deportes Tolima dio inicio formal a su pretemporada con miras a hacer una destacada actuación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y pelear todas las competencias locales en las que esté inmerso. Un año que, a juzgar por los nombres que han llegado, pinta muy bien para los 'Pijaos'.

El arquero Álex Domínguez, el defensa José Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda, los volantes Raziel García, Brayan Rovira y Fabián Mosquera, el extremo Álvaro Meléndez y el atacante Michael Rangel fueron las principales novedades de la primera jornada en el predio de San Gabriel, en la que el único ausente de las nuevas vinculaciones fue Andrés Sarmiento.

De estos llama la atención que con Domínguez arribó el golero titular de la selección de Ecuador; un volante que hace parte de los procesos del combinado peruano, como lo es García, y el goleador apetecido por clubes como América de Cali, y de gran pasado en las redes. Sumada a la experiencia de Moya en la Liga Argentina, y Angulo, quien viene de ser campeón en el FPC justamente ante la 'tribu'.

Lo que se hizo

Durante la primera sesión se hicieron trabajos de tipo atlético, con el fin de conocer en qué estado llegaron los futbolistas a este arranque. El grupo, según se pudo conocer, no estuvo completo, pues algunos de los integrantes recibieron permiso para unirse en días posteriores, debido a la alta exigencia física del remate de temporada y la opción de tener más descanso antes del reinicio de la competencia. 

Al igual que los controles PCR para descartar la presencia del COVID-19 en las toldas del 'Vinotinto y Oro', que tuvo a jugadores de la actual plantilla como los arqueros Jéfersson Martínez y William Cuesta, el defensa Julián Quiñones, el lateral Junior Hernández, el volante Cristian Trujillo y los mediapuntas Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por citar algunos de los presentes en la sesión.

Según confirmó el propio club, los zagueros Sergio Mosquera y Anderson Angulo, el lateral Jeison Angulo, y los volantes Daniel Cataño y Juan Pablo Nieto se encuentran en departamento médico, por lo que no hacen parte de los primeros entrenamientos. El caso más preocupante es, justamente el de Nieto, quien se perderá el primer semestre debido a una lesión de ligamento cruzado anterior. 

Por su parte, Mosquera se recupera de un desgarro muscular que lo sacó de la gran final de la Liga frente al Deportivo Cali, en el choque de vuelta; al igual que Ánderson Angulo, quien tuvo una lesión en su rodilla izquierda, que también lo marginó del partido decisivo. Lo que aún no está claro es la eventualidad que vive Jeison Angulo, otra de las grandes bajas del equipo en la definición liguera.

Lo que se tiene planificado por parte del preparador físico Diego Alejandro Guzmán, de acuerdo con información cercana al club, es establecer días a doble jornada, con el fin de acelerar la puesta a punto del grupo, teniendo en cuenta que el debut en la Liga BetPlay 1 2022 está pactado para el fin de semana del 23 de enero, cuando se visite al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Los que se fueron

Es válido recordar que Tolima ya no cuenta con el portero Álvaro David Montero, quien se fue antes de culminar el semestre a Millonarios, al igual que el extremo Daniel Moreno, los laterales derechos Nilson David Castrillón y Harold Gómez y el volante ofensivo Ómar Antonio Albornoz, quienes consideraron que cumplieron su ciclo y fueron a buscar otros rumbos en sus carreras futbolísticas.

Falta por conocer qué será del mediocampista Guillermo León Celis, quien tiene aún contrato vigente con el club pero se marchó sin dar explicaciones a la prensa y la afición, y al club le pasó una supuesta incapacidad laboral por la que no podía continuar haciendo parte de las filas del entrenador Hernán Torres, con quien bien sabido tiene profundas diferencias que minaron la relación entre ambos.


Hablan los refuerzos

Alexander Domínguez (Arquero): Contento de estar acá, feliz. En cuanto a las expectativas, vengo con mucha ilusión, con ganas de conseguir cosas importantes con este lindo club, así que las exigencias están a la vuelta de la esquina y ya hay que trabajar, con mucha humildad, mucha fuerza y sabiendo que se vienen cosas lindas. El objetivo es conseguir algún torneo.

José Moya (Defensa central): Darle gracias a Dios, al Deportes Tolima, a don Gabriel que me dio la oportunidad de volver, agradecido con esta linda tierra y esta gran institución. Y vengo con las mismas ganas con las que llegué el primer día, y a trabajar, a ganarme un puesto. Sé lo que representa a nivel local hoy en día el club y a nivel internacional, con un compromiso bastante lindo este año.

Juan Camilo Angulo (Lateral derecho): Contento de estar aquí en este gran club. Sabemos que la institución ha crecido mucho en los últimos años, se ha demostrado en los logros que ha obtenido y esta no es la excepción. Se está armando un excelente plantel, el equipo muy competitivo y esperemos estar a la altura de todo lo que vamos a jugar este semestre. 

Jonathan Marulanda (Lateral derecho): Acá me han tratado como en casa, me recibieron muy bien y feliz de estar de nuevo. Vengo a aportar lo que se aprendió en un club que es importante (Atlético Nacional) y en el que se aprende muchísimo. Y la idea es dar ese granito de arena al Tolima que va a seguir siendo un equipo muy grande. 

Raziel García (Volante ofensivo): Muy feliz, me recibieron muy bien. La gente amable, la comida muy deliciosa y acá estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí para el equipo. Me convenció la historia que tiene, lo bien que viene en los últimos años y que siempre está peleando títulos. Y eso es muy importante para mí, además de que está en la Copa Libertadores. Espero dar el 100% siempre.

Brayan Rovira (Volante mixto): Contento de esta nueva etapa, de estar aquí en esta gran ilusión. Vengo con todas las ganas y el deseo de dar mi aporte a todo este proceso, que viene haciendo grandes cosas. Y en mí van a encontrar un futbolista que siempre se va a entregar al 100%, a siempre estar disponible para el equipo, y sacar todas las metas y objetivos cumplidos. 

Fabián Mosquera (Volante de marca): Feliz de estar en este nuevo compromiso, esta linda oportunidad. Espero dar mucho sacrificio, ganas, voluntad y esfuerzo por el equipo.

Álvaro Meléndez (Extremo): Contento y agradecido con la oportunidad, y vine a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos que es lo que queremos todos. 

Michael Rangel (Delantero): Equipo en donde he estado en Colombia he salido campeón, han sido grandes clubes y este no es la excepción. Vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí, a aportar mi experiencia para que Deportes Tolima siga surgiendo. Vengo a dar el máximo, a laborar con muchas ganas y entusiasmo y espero que me pueda ir bien como lo he hecho en otros elencos. 

Con la información, fotos y videos del Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente