Uno más a la lista: El chileno Rodrigo Ureña dejará al América de Cali y firmará como nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sigue dando grandes sorpresas en el mercado de fichajes de cara a la temporada del 2022 y está próximo a confirmar un nuevo refuerzo para sus filas, aprovechando de manera ágil los movimientos de los clubes del FPC. El 'Vinotinto y Oro', que ya confirmó 10 nuevos jugadores, sumará uno más a su lista: El mediocamísta chileno Rodrigo Ureña, quien saldrá del América de Cali.

El actual subcampeón de la Liga BetPlay ya tiene un arreglo con el mediocampista para que se una a sus filas, luego de que el futbolista termine su vínculo contractual con los 'Diablos Rojos'. Según pudo establecer El Rincón del Vinotinto, el austral llegará en calidad de préstamo por un año al equipo 'Musical', con la posibilidad de extender el vínculo por más tiempo, con una opción de compra.

El propio dueño del club vallecaucano, Tulio Gómez, le confirmó al programa 'El Vbar' de Caracol Radio que el mediocampista no seguirá con los americanos debido a que no es amigo del sistema de rotaciones impuesto por el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio, y su deseo es buscar nuevos horizontes, en los que pueda desplegar todas sus capacidades. Situación que generó polémica en redes.

"Yo sí creo que Rodrigo Ureña se va para Deportes Tolima, a ese jugador no le gusta la rotación de Juan Carlos Osorio", expresó Gómez a este espacio, con lo que prácticamente ratificó lo que ya se sabía desde hace varios días: El acercamiento entre los 'Pijaos' y el foráneo, con los que se completaría la cuota de extrajeros en el plantel, con miras a las competencias locales y la Copa Libertadores.

En la actualidad, la 'tribu' tiene al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el volante ofensivo peruano Raziel García y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, como jugadores extranjeros. A ellos se une Yohandry 'La Perla' Orozco, pero su doble nacionalidad -colombovenezolana- hace que no ocupe casilla especial, por lo que habilita la llegada de Rodrigo.

Este será el segundo club del chileno en el país, y el octavo en su carrera futbolística, que inició en 2012 en Unión Española, luego continuó en elencos como Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Palestino y Deportes Antofagasta, antes de dar el gran salto a otras latitudes, en este caso colombianas, con un título en su haber: El de la Liga 2020, con Juan Cruz Real como técnico.

En la última temporada, Ureña apenas jugó en 1.888 minutos en 43 compromisos, con un solo gol en su haber en la Liga. También se cuentan 115' en dos cotejos en la Copa Libertadores, 180 minutos en los dos partidos disputados por América en la Copa Sudamericana 2021, 212' en cuatro presencias en la Copa BetPlay y 149 minutos en los dos partidos de la Superliga, ante Independiente Santa Fe.

Foto: Futbolete












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente