. Sin sorpresas: Andrés Sarmiento, quien había sido anunciado por DEPORTES TOLIMA como refuerzo, ahora jugará en Portugal



Sin sorpresas: Andrés Sarmiento, quien había sido anunciado por DEPORTES TOLIMA como refuerzo, ahora jugará en Portugal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal y como se veía venir, el extremo Andrés Sarmiento, quien pertenecía al Atlético Nacional, pero ya tenía un vínculo acordado con Deportes Tolima para reforzarlo de cara a la temporada del 2022, jugará en el fútbol de Portugal. El atlanticense, quien se supone estaba listo para reforzar al 'Vinotinto y Oro' en la presente campaña decidió echar todo para atrás y marcharse al otro lado del 'charco'.

Sarmiento, quien ante los interrogantes de la prensa acerca de por qué no aceptó estar en el conjunto 'Pijao' guardó absoluto silencio, fue presentado por el FC Vizela: Elenco de la Primera División del balompié luso con el que firmó un contrato por tres temporadas y media, en lo que habría sido una transacción 'exprés' por parte del cuadro nacionalista, y en la que quedó en medio la 'tribu'.

El jugador, en su segunda experiencia en el extranjero, toda vez que en 2019 estuvo en el Mouscron del fútbol de Bélgica, estará a órdenes del entrenador Álvaro Pacheco, y tratará de dar su aporte para ayudar a subir a un elenco que está en el puesto 16 de la clasificación, entre 18 que compiten en el torneo portugués. Con apenas 16 puntos de 54 posibles, a cinco del colero. 

"El sueño de cualquier colombiano es llegar a Europa. Se me presentó esta gran oportunidad y la aproveché. Espero daros alegrías, enseñaros mucho fútbol y marcar muchos goles. Espero dar lo mejor de mí para lograr los objetivos juntos, vengo con mucha hambre de ganar y hacer historia en Vizela", dijo a su llegada el habilidoso futbolista, quien actuó en 2021 con Bucaramanga.

"Tuve la oportunidad de jugar con Matheus Uribe en Atlético Nacional. Sé que los colombianos tienen mucha historia en Portugal, espero hacer la mía también y poder darles muchas alegrías y hacer grandes cosas con el equipo", agregó el futbolista, quien llevará el número 29 en su espalda. El mismo que lo esperaba en Ibagué, pero que al final desechó por esta experiencia.

Según se supo, el equipo 'Verde', dueño de su pase, vendió el 70% de su participación económica en Sarmiento y se conservó el 30% para una nueva transacción. Lo que causó malestar en el Tolima fue que cuando ya tenía todo acordado y había dado su palabra, Andrés 'se echó para atrás' y dejó con el anuncio listo al equipo de la 'Tierra Firme', que alcanzó a confirmarlo en sus redes sociales. 

Sin embargo, pese al enojo desde Ibagué, finalmente no hubo acciones legales en contra del jugador o el 'Rey de Copas', pues se prefirió preservar la buena relación entre ambas escuadras y olvidar este impase que pudo terminar en consecuencias legales para los antioqueños, pues el jugador no honró su palabra y terminó yéndose hacia otra propuesta, que le resultó más atractiva desde lo económico.

"Soy muy rápido, trabajo con las dos piernas, pero mi fuerza es la correcta. Tengo muchas metas. Me recibieron de la mejor manera, aquí hay gente genial. Esto ayudó mucho en mi decisión. Estoy muy feliz, estoy aquí para sumar y tratar de hacer feliz a la gente ya la afición", puntualizó el futbolista, quien espera abrirse paso como tantos otros compatriotas en esa liga. 

Foto: FC Vizela











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente