. Preocupación: Ecuador está a la espera de Álex Domínguez, quien en pretemporada del DEPORTES TOLIMA se contagio de COVID-19



Preocupación: Ecuador está a la espera de Álex Domínguez, quien en pretemporada del DEPORTES TOLIMA se contagio de COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Causó gran extrañeza entre los aficionados del Deportes Tolima la ausencia del experimentado golero ecuatoriano Alexander Domínguez en el doblete amistoso efectuado el pasado domingo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, frente al tradicional rival: Atlético Huila, en el que el plantel principal dividió honores sin goles, en tanto que el grupo emergente venció (2-0) a su similar 'Opita' de visita. 

La razón, según se supo, se debe a que el veterano arquero dio positivo en el test de COVID-19, por lo que tuvo que entrar en aislamiento obligatorio a la espera de una nueva prueba que le permita descartar el virus. La preocupación está en el cuerpo técnico del combinado de su país, que lo requiere para los próximos juegos de la Eliminatoria, claves en sus deseos de ir al Mundial de Catar. 

El estratega argentino Gustavo Alfaro en estos momentos también tiene en duda a los jugadores Michael Estrada, Michael Carcelén, José Hurtado y Janner Corozo, quienes también se encuentran infectados. Y como si fuera poco, no contará con Byron Castillo y Luis Fernando León, quienes resultaron lesionados y serán grandes bajas del combinado ecuatoriano para esta importante cita. 

El primero de los dos cotejos que sostendrá la 'tri', como se le llama a la selección vecina, será en calidad de local frente a Brasil, este jueves 27 de enero a las 4:00 p.m. en Quito. Y luego tendrá que visitar el martes primero de febrero (9:00 p.m.) a su similar de Perú, en Lima. Duelos definitivos para definir las posibilidades de asegurarse en la próxima cita orbital, a disputarse en noviembre próximo.

Mientras tanto, el arco de la 'tribu' -en caso de que Domínguez pueda ser convocado- deberá cuidarlo o William Cuesta, quien terminó atajando en la anterior campaña liguera, o el antioqueño Jéfersson Martínez, que aguarda de manera especial por su estreno bajo los tres palos. La decisión ya la tomará el entrenador Hernán Torres, en lo que serían al menos cuatro cotejos sin el internacional.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente