. Héctor Quiñones, muy cerca de convertirse en nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA: El lateral izquierdo que tanto pedía la afición



Héctor Quiñones, muy cerca de convertirse en nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA: El lateral izquierdo que tanto pedía la afición




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La dirigencia y el cuerpo técnico del Deportes Tolima no quieren dejar nada al azar y se están reforzando en todas las posiciones en las que durante el 2021 hubo algún tipo de falencia. Y una de ellas fue, sin lugar a dudas, la lateral izquierda, sector del campo en el que el entrenador Hernán Torres Oliveros, ante la falta de hombres, tuvo que improvisar, lo cual no le dio los resultados esperados.

Por ello, se han establecido negociaciones con el experimentado futbolista Héctor Quiñones, quien en las últimas tres temporadas hizo parte del América de Cali, pero que se ha visto perjudicado por las constantes lesiones que lo han alejado de los campos de juego. Así lo pudo establecer El Rincón del Vinotinto este viernes, en unas tratativas que ya van bastante avanzadas entre el jugador y el club.

Quiñones jugó la Copa del Mundo Sub-17 en 2009, en Nigeria, en la que la Selección Colombia ocupó el cuarto lugar; y el certamen orbital Sub-20 organizado en el país en 2011. Su carrera como tal empezó en Deportivo Cali en 2010, luego fue transferido al Junior, en 2012, y de ahí dio el gran salto al balompié europeo, cuando fue fichado por el FC Porto de Portugal, en el que estuvo dos años.

Entre 2014 y 2015 recaló en el Penafiel del país luso, antes de darse su regreso a tierras 'cafeteras'. Fue Millonarios el elenco que lo recibió en 2016, aunque solo duró una campaña, pues en 2017 recaló de nuevo en Junior. En este conjunto no duró sino algo más de seis meses, pues fue contratado por el Pacos de Ferreira de Portugal, en el que estuvo por un año, antes de retornar a territorio vallecaucano.

En esta ocasión no fue el cuadro 'Azucarero' el que se interesó por sus servicios sino su tradicional rival, América, que tras ires y venires lo alcanzó a tener en su nómina por más de tres años, siendo de algún modo partícipe del bicampeonato de los 'Escaralatas' (2019 - 2020). No obstante, el pasado 21 de diciembre se oficializó -de una vez y por todas la desvinculación de este proyecto deportivo.

La ilusión del futbolista, según pudo establecer El Rincón del Vinotinto, es grande y confía que en los próximos días se puedan concretar las negociaciones por su pase. Que en principio sería en calidad de préstamo a un año, quizá con una opción de compra de sus derechos deportivos si su rendimiento y su condición física, la gran incógnita de cara a su posible llegada, da para evaluar dicha posibilidad.

De concretarse, se uniría así al arquero Alexander Domínguez, el defensor central José Moya, los laterales Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo, los volantes Fabián Mosquera, Brayan Rovira y Raziel García, el extremo Álvaro Meléndez y el atacante Michael Rangel, como integrantes del plantel para la presente campaña, a diferencia del extremo Andrés Sarmiento, quien no quiso venir al club.

Foto: Futbolete











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente