Sin jugadores del DEPORTES TOLIMA, el mejor equipo del 2021: Reinaldo Rueda confirmó convocados de la Selección Colombia para amistoso ante Honduras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó este viernes la convocatoria de la Selección Colombia de mayores con miras al partido amistoso del próximo 16 de enero frente a su similar de Honduras, a disputarse el próximo 16 de enero de 2022 en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Encuentro preparatorio con miras a la doble fecha de las Eliminatorias mundialistas que se avecinan, ante Perú (28 de enero) y Argentina (2 de febrero).

En el listado de 20 convocados por el entrenador Reinaldo Rueda se destacan jugadores de la Liga BetPlay, en especial de los clubes como el campeón del torneo, Deportivo Cali; al igual que Junior de Barranquilla, Atlético Nacional e Independiente Medellín, y de clubes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, quienes buscarán entrar en la consideración del seleccionador.

Sin embargo, el orientador no escogió ningún jugador del mejor elenco del 2021 en el FPC, Deportes Tolima, que esta vez no tendrá representante alguno en el onceno absoluto. El más opcionado era el guardameta William David Cuesta, de fulgurante actuación en el torneo liguero en el que el 'Vinotinto y Oro' fue subcampeón, pero al parecer un contagio de COVID-19 lo alejó de la ilusión.

Otro de los que merecía estar en este listado era el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, el más goleador en su posición a nivel mundial, y de buen nivel en zona posterior, pero tampoco apareció. Al parecer los problemas musculares que lo alejaron de la gran final del pasado 22 de diciembre, ante los 'Azucareros', también jugaron en contra del espigado jugador, baluarte de la 'tribu' en el certamen.

Del conjunto 'Verdolaga' se destacan el extremo Yerson Candelo y el volante Sebastián Gómez, de aceptable nivel con el equipo antioqueño en la temporada del 2021, más allá de que no se logró el título liguero. En tanto que por el cuadro 'Poderoso' fue elegido el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien viene haciendo el proceso con el equipo mayor gracias a sus buenas actuaciones.

A los jugadores del entorno local y norteamericano se suma el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero, del Shenzen F.C. de China, quien se encuentra de vacaciones en el país, aunque también está próximo a poner fin a su vínculo contractual con el equipo asiático, debido a constantes incumplimientos en los pagos. Lo más probable es que su nuevo club sea River Plate de Argentina. 

Según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web, el equipo 'cafetero' se concentrará el próximo domingo 10 de enero en Barranquilla, y el jueves 13 del mismo mes viajará a territorio norteamericano, para afrontar esta importante cita contra el combinado 'catracho': Viejo conocido de Rueda, quien lo dirigió en 2010 y lo llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Los convocados

Arqueros: 

Andrés Mosquera Marmolejo – Deportivo Independiente Medellín
José Luis Chunga Vega – Alianza Petrolera
Diego Novoa Urrego – América de Cali

Defensas: 

Andrés Felipe Román Mosquera – Millonarios F.C.
Andrés Llinás Montejo – Millonarios F.C
Álvaro Angulo Mosquera – Águilas Doradas
Germán Mera Cáceres – Junior de Barranquilla
Hómer Martínez Yépez – Junior de Barranquilla

Volantes: 

Daniel Giraldo Cárdenas – Junior de Barranquilla
Andrés Colorado Sánchez– Deportivo Cali
Fredy Hinestroza Arias – Junior de Barranquilla
Juan Fernando Quintero Paniagua – Shenzhen FC (China)
Sebatián Gómez Londoño – Atlético Nacional
Stiven Vega Londoño – Millonarios F.C.
Yerson Candelo Miranda – Atlético Nacional

Delanteros: 

Cristian Arango Duque – Los Angeles Football Club (Estados Unidos)
Harold Preciado Villarreal – Deportivo Cali
Miguel Ángel Borja Hernández – Junior de Barranquilla
Yáser Asprilla Martínez – Envigado F.C.
Yimmi Chará Zamora – Portland Timbers (Estados Unidos)

Foto: Suministrada











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente