. Gabriel Camargo Salamanca, de vuelta: Ojo a lo que dijo el presidente del DEPORTES TOLIMA, en su primera visita del 2022 a Ibagué



Gabriel Camargo Salamanca, de vuelta: Ojo a lo que dijo el presidente del DEPORTES TOLIMA, en su primera visita del 2022 a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Acostumbrado a dar siempre de qué hablar, el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, entregó este miércoles su primera conferencia de prensa del año, en la que dio su balance de la conformación de la nómina con miras a lo que será la Liga, la Superliga y la Copa Conmebol Libertadores. Aunque ya es la costumbre, volvió a mostrar su lado más emocional. 

El exsenador, sentado desde su cómodo escritorio, se refirió a la conformación de la nómina, las altas expectativas que ha generado entre la crónica deportiva y la afición, el tema de los abonos, y a lo que es en sí el funcionamiento administrativo de la institución: Que más allá de algunas circunstancias particulares es vista con buenos ojos en el panorama deportivo, por el proceso y la inversión hecha.

"Estoy contento con el grupo, tanto en lo humano como en lo futbolístico. Esperamos que 'el día de la quema se vea el humo', porque todos estamos a la expectativa, Estuve hablando con el plantel y nos encontramos muy satisfechos", expresó Camargo Salamanca, en un diálogo que duró aproximadamente 14 minutos, con un sector reducido de los medios de comunicación de la ciudad.

Incluso se atrevió a compararlo con su mercado de pases más glorioso: El que le hizo ganarse, en ese entonces, el respeto de los demás dirigentes deportivos del país. "Las contrataciones están montadas para lograr cosas grandes. Creo que la nomina es comparable con la del 82, cuando llegamos a semifinales en la Libertadores, ahora confió que vamos a hacer un buen papel", dijo emocionado.

Y es que aunque resulte insólito, el tifo de aquel 22 de diciembre, en la gran final de la Liga BetPlay 2 2021 frente al Deportivo Cali, en el que apareció su rostro, parece ser el causante de todo este fenómeno en materia de contrataciones. No es un dato menor: 11 jugadores de cartel, algunos de ellos de corte internacional, que incluso podrían ir a la próxima Copa del Mundo, efectuada en Catar.

"Yo gozo como veo cuando le gente apoya al equipo aquí en Ibagué. Me siento en mi salsa, porque me saludan muy efusivamente, me da gusto los gestos de cariño y eso es lo que me compromete, la única pretensión es tener un buen resultado con el equipo para que se sientan contentos y felices como nadie más se lo ha podido dar al pueblo tolimense", expresó emocionado el dirigente.

Aunque ya ha unido a su equipo a 11 nuevos integrantes, en contraste con los seis que ya salieron, Camargo Salamanca no descarta más vinculaciones. El libro de contrataciones está cerrado pero no con candado. "Si se presenta algo bueno y barato se podría llegar pero no tenemos nada definido", manifestó el veterano dirigente, quien rompió el mercado de fichajes de inicio de temporada.

En cuanto al tema de los abonos, cuya venta no superaría las 450 paquetes adquiridos de acuerdo con el más reciente reporte entregado por la institución, el boyacense fue consciente de que esta no es una época fácil para los aficionados, quienes deben cubrir otros gastos. Eso sí, pidió que quienes puedan hacer el "esfuercito" lo hagan, en pro de contar con un masivo respaldo en las graderías.

"No ha correspondido a la expectativa que teníamos, no podemos decir la cantidad de abonos, creo que están por debajo de los 400. Tenemos que entender y ver que Ibagué es una ciudad con mayor desempleo y eso afecta, pero quisimos mejorar el abono permitiendo que lleven los niños de 5 a 14 años a una tribuna gratis y no se vean forzados a comprar dos abonos", destacó.

"Les sigo pidiendo que nos apoyen. Cómo me pueden pedir un buen equipo si no van al estadio, o no compran los abonos. Yo entiendo pero les pido el favor que hagan todo el esfuercito que puedan para que nos acompañen en el estadio y compren los abonos", agregó el dirigente, quien además aprovechó para anunciar que ya está pensando también en el proyecto del fútbol femenino.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente