Es oficial: Ómar Albornoz, ex DEPORTES TOLIMA, ya fue presentado como nuevo jugador del Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y en el quinto día del 2022 llegó la ansiada confirmación de una noticia que se venía manejando desde hace más de dos semanas: La llegada del volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz, exintegrante del Deportes Tolima, al Junior de Barranquilla, luego de quedar libre de todo vínculo con los 'Pijaos'. Situación que cayó muy bien entre ambas hinchadas, a juzgar por las redes sociales.

El extremo que vistió durante ocho temporadas la casaca de la 'tribu', y que ganó dos Ligas y una Copa Colombia con la institución, se unió este miércoles a los entrenamientos de su nuevo equipo, que -a diferencia del 'Vinotinto y Oro', que jugará la Copa Libertadores- tuvo que conformarse con la primera fase de la Copa Sudamericana, además de los retos que por su inversión tiene a nivel local.

Tal y como acontecía con los 'Musicales', a Ómar le fue adjudicado el número 29 en su camiseta, en esta nueva era en su carrera, la cual buscó de manera afanosa, tras los intentos de abandonar el club en 2017 y 2019. A sus 26 años llega al equipo más representativo de la costa Atlántica, que le ofreció una cifra superior a la que estaba dispuesta a pagarle el club 'Pijao', razón por la que partió a otros rumbos.

Albornoz se suma así a importantes nombres que ha traído el club 'Tiburón', como los delanteros Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja, y los volantes Daniel Giraldo y Yesus Cabrera. A él también se unirá otro ex Pijao: El lateral Nilson Castrillón, quien luego de cuatro años también abandonó la disciplina ibaguereña y definió su arribo a la 'Arenosa', para ponerse a órdenes de Juan Cruz Real.

En total, Albornoz disputó 201 compromisos con el conjunto de la 'Tierra Firme', con 11 goles en su historial. En su palmarés se destaca, de manera insólita, que con tres títulos es uno de los jugadores más exitosos del Deportes Tolima. Las mismas del zaguero central tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, el capitán del grupo comandado por Hernán Torres, quien empezó su novena temporada.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente