Es oficial: Andrey Estupiñán no hará parte del DEPORTES TOLIMA en 2022, se confirmó nuevo club del extremo nariñense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se hizo oficial la salida del mediapunta nariñense Andrey Estupiñán del Deportes Tolima, al sentir que no había mayores oportunidades para desplegar su talento en el campo de juego. El futbolista, integrante del plantel 'Pijao' que salió campeón de la Liga 1 2021 y subcampeón de la Liga 2 2021, tomó nuevos aires en su carrera y fue confirmado como nuevo refuerzo del Independiente Santa Fe.

Aunque en un principio se dijo -de manera extraoficial- que la primera opción del jugador era Deportivo Pasto, debido a su pasado con el conjunto 'Tricolor', al final el club tolimense decidió no enviarlo a este equipo, rescindir de mutuo acuerdo su vínculo con el jugador y prácticamente dejárselo libre al equipo 'Cardenal', que lo tendrá por lo que resta de la temporada sin cargo en sus servicios.

Estupiñán disputó en el 2021 un total de 1.412 minutos en 32 compromisos con los 'Musicales' en la Liga, en la que convirtió cuatro tantos. Y acumuló 362 minutos en seis presencias en la Copa Conmebol Sudamericana, que a diferencia de la competición liguera no dejó un buen balance para la 'tribu'. La intención de salir de la institución se dio por la masiva llegada de refuerzos en su posición.

Según se conoció, Andrey estará hasta diciembre próximo en calidad de préstamo, en un club que sigue reforzándose para recuperarse tras el fuerte fracaso protagonizado en la campaña anterior. Este será el cuarto elenco en su en su trayectoria profesional, la cual empezó en 2017 en Boyacá Chicó, y que lo llevó posteriormente por clubes como Pasto y el 'Vinotinto y Oro', con el que se consagró.

"Contento de llegar a una gran institución, al primer campeón de Colombia.Con ganas de venir a entregar lo mejor de mí, aportarle al grupo y sacar muy buenos resultados. A la hinchada un gran saludo, que sepan que llego a dar lo mejor", expresó Estupiñán, a la espectativa de asumir este nuevo reto en su trasegar en el profesionalismo, y el sinsabor de no haber dado más con Tolima.

De esta manera Estupiñán se suma al arquero Jéfersson Martínez, quien también abandonó en la última semana la disciplina de los de Ibagué, que incorporaron a 11 elementos para pelear el título, entre ellos los extremos Andrés Felipe Ibargüen y Jeison Stiven Lucumí, quienes también juegan en la misma posición de Andrey, y le quitaban protagonismo dentro de la nómina de Hernán Torres Oliveros.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente