Se acabó la 'novela': Finalmente el chileno Rodrigo Ureña será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tras ires y venires, dimes y diretes, el volante chileno Rodrigo Ureña finalmente sí será integrante del Deportes Tolima para la campaña del 2022, pese al tenso ambiente que había entre las partes, y todo por cuenta del polémico comunicado en el que el club adujo, al parecer sin razón, que por motivos de tipo médico su fichaje se había caído. Aun cuando ya todo estaba listo aquel 11 de enero pasado. 

Así como lo adelantó Willian Cruz, de 'El Combo Deportivo' de Caracol, el mediocampista austral se hospedó en la noche del domingo en el hotel F25, sitio de concentración del plantel en la capital tolimense, y este lunes -según contastó con una fuente de primera mano El Rincón del Vinotinto- presentó ahora sí los exámenes médicos y firmó por un año, con la posibilidad de extender el vínculo.

De acuerdo a lo conocido por esta redacción, Ureña y su representante, el internacional Kormac Valdebenito, aclararon la situación con el club 'Pijao', desestimaron cualquier acción legal en contra de la institución y subsanaron, por el bien de ambas partes, lo que se llamó un 'malentendido' que en su momento alejó al chileno, campeón de Colombia con América, del conjunto de la 'Tierra Firme'.

Tal parece que en este caso el diálogo entre las partes, y evitar así un pleito legal, fue indispensable para llegar un feliz término, luego de que la misiva enviada por la institución dejara mal parado al chileno, quien había venido con toda la ilusión de integrar el plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Todo después de poner punto final a su relación contractual con los 'Rojos'.

Con el arribo de Ureña, ya son 12 los refuerzos del sucampeón del FPC, que quiere ir esta vez por el título. Ya estaban el arquero Álex Domínguez, el defensa José David Moya, los laterales Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo; los volantes Raziel García, Fabián Mosquera y Bryan Rovira; los extremos Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí y Andrés Ibargüen, y el delantero Michael Rangel. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente