Debut exitoso: En su estreno como local en la Liga BetPlay 1 2022, DEPORTES TOLIMA venció con lo justo al Unión Magdalena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un partido de dos 'caras' protagonizó el plantel del Deportes Tolima, que venció en la noche del lunes, en el cierre de la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2022, al Unión Magdalena, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los 'Pijaos', de flojo primer periodo, pero que enderezaron el sendero en la segunda etapa, dieron buena cuenta de un rival que dejó una buena imagen en el juego.

Los tantos del triunfo del onceno 'Vinotinto y Oro' ante el 'Ciclón' fueron convertidos por el delantero santandereano Michael Rangel (13'), por la vía del tiro penal, y el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco (63'). En el visitante igualó de manera momentánea el mediocampista James Sánchez (30'), quien puso a sufrir a los pocos asistentes que se dieron cita en el 'Coloso de la 37'.

En la siguiente jornada, el combinado de la 'Tierra Firme', que pasó del puesto 12 al quinto en el tablero de posiciones, con seis unidades de nueve jugadas, visitará este jueves (8:05 p.m.) al Atlético Nacional: Un partido lleno de morbo, por la reciente racha positiva de la 'tribu' ante los 'Verdolagas'. Una victoria en el Atanasio Girardot ratificaría la 'paternidad' ante el elenco más ganador del país.

Bajo rendimiento 

Apenas el cronómetro marcaba los 2' de juego en el desolado 'Coloso de la 37' cuando el 'Vinotinto y Oro' tuvo su primera opción clara de gol sobre predios 'Bananeros'. Un remate del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco fue contenido por el cancerbero Carlos Bejarano, con tan mala suerte para el dueño de casa que el rebote no pudo ser capitalizado por el extremo Luis Miranda.

Y a los 5', el que se arrimó con riesgo al marco foráneo fue el atacante Michael Rangel, pero su impacto de cabeza pasó ligeramente desviado del pórtico. Pero cuando parecía darse la reacción de la visita, con un potente remate del extremo Joel Contreras que le 'calentó' las manos al guardameta William Cuesta, en su primera atajada de la noche, una jugada de 'otro partido' marcó diferencia.

A los 10', el juez metense Yahír Cárdenas, tras revisión del sistema de videoarbitraje (VAR), sancionó una mano en el área del defensor central Yulián Gómez, tras el cobro del volante Yohandry 'La Perla' Orozco. Al cobro estuvo el delantero Michael Rangel, quien con un impacto fuerte, al ángulo superior derecho del arquero Bejarano, quien nada pudo hacer para contener la celebración del ariete.

Y la ventaja pudo ser mayor si al minuto 15 el impacto de cabeza del zaguero central José David Moya, de buena labor tanto en defensa como en ataque, no fuera atajado por Bejarano, quien ahogó el grito de gol del 'Espartano'. Así el conjunto ibaguereño dio un claro aviso en territorio contrario, en lo que era hasta esa altura un buen desempeño en fase ofensiva del actual subcampeón de la Liga.

Pero la alegría de los locales poco a poco se diluyó, como su propuesta ofensiva. Con un esquema de juego aplicado, con apertura de bandas y presión en zona alta, el 'Ciclón' fue ganando terreno y más rápido que tarde logró la paridad. Sucedió a los 30', cuando a la salida de un tiro de esquina el mediocampista James Sánchez cazó el esférico y con un espectacular zurdazo vulneró al golero Cuesta.

Y es que de no ser por el portero de los anfitriones, la historia en los 45' iniciales hubiera sido catastrófica. Porque a cinco minutos del pitazo del juez Cárdenas (40'), con absouta libertad, el volante Roberto Hinojosa impactó a la portería norte del Murillo Toro, pero apareció William, quien con una soberbia estirada conjuró el peligro, para tranquilidad de los 2.000 hinchas en las tribunas.

Marcó diferencia

En el segundo periodo, la intención de arranque de la 'tribu' fue la de generar mayor flujo ofensivo, pero de forma paulatina cayó en la monotonía y tuvo que meter revulsivos para darle un nuevo aire a su propuesta. Como a los 57', cuando ingresó el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Miranda, con lo que ganó presencia en el último cuarto y regate por la zona diestra.

Y muy pronto ese nuevo respiro dio frutos, porque cuando se registra el minuto 63, el 'Pijao' se fue de nuevo arriba en la pizarra. Una jugada colectiva, en la que participaron Ramírez, el lateral Juan Camilo y el ariete Rangel, fue al final capitalizada por el mediocampista Yohandry 'La Perla' Orozco, quien con una especie de media volea, tras el cabezazo del 'Rompe', la embocó al fondo de la red.

Con la tranquilidad de la ventaja en la pizarra, Torres hizo su segunda variante: Incluyó al extremo Álvaro Meléndez por Ibargüen (71'), con el fin de refrescar la banda. Pero no fue la única modificación, pues seis minutos más tarde (77') el 'Vinotinto' quemó sus ventanas, con la entrada de Jeison Lucumí por Rangel, y del volante Cristian Trujillo por Orozco, el más destacado del juego.

A partir de entonces, con buen flujo de juego en zona medular y desdoble por los costados, el onceno local hizo méritos para anotar un tercer gol en el encuentro. A los 84' estuvo cerca de ello, cuando el recién ingresado Lucumí la mandó al fondo de la red, aunque su iniciativa fue invalidada por fuera de juego. Fue la última posibilidad del 'Pijao', que mejoró en la etapa de complemento.

Así formaron

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, José Moya, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco (Jeison Lucumí, 77'); Luis Miranda (Gustavo Ramírez, 57'), Andrés Ibargüen (Álvaro Meléndez, 71') y Michael Rangel (Cristian Trujillo, 77').

Entrenador: Hernán Torres.  

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; José Edilberto Gomes, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Ronaldo Lora (Jahir Scott, 74'), Jairo Palomino, James Sánchez; Roberto Hinojosa, Isaac Camargo (Ethan González, 81') y Joel Contreras.

Entrenador: Carlos Silva.

Foto: Dimayo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente