Definida fecha y hora para el sorteo de la Liga BetPlay 2022: Se conocerá el fixture del DEPORTES TOLIMA para la temporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes que se llevará a cabo el sorteo de las competencias que organizará en el 2022, entre ellas la Liga BetPlay 1 2022, en la que Deportes Tolima buscará -de nuevo- llegar a una final y seguir haciendo historia en el rentado criollo. Los 'Pijaos', de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, tienen plantel para ser protagonistas. 

El sorteo de los diferentes certámenes se efectuará desde las 6:00 p.m. en el canal Win Sports, canal que transmitirá el acto en sus señales habitual y premium. En esta jornada se conocerá, por lo menos, cómo se efectuará la primera jornada de la competición liguera, con la promesa de que en el transcurso de las horas se dé a conocer por parte del ente rector el fixture completo del torneo. 

En el primer semestre, la asamblea de la Dimayor aprobó un torneo cuya fase regular se jugará a 20 fechas, incluida la jornada de clásicos, y luego se disputarán los cuadrangulares semifinales, para definir así los dos finalistas que pelearán por el título de mitad de año. La competencia iniciará el 22 de enero y terminará el 26 de junio, según expresó el ente rector del balompié nacional en su reunión. 

Por su parte, en la segunda parte del año, se repetirá el mismo sistema de juego, con arranque el 2 de mulio y final el 16 de noviembre. Lo anterior debido a que en ese mes iniciará la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, en el que se espera esté la Selección Colombia de mayores, comandada por el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera. Una tarea que al parecer va en camino a cristalizarse. 

Un detalle importante para este año es que los clubes que estén en competencias internacionales como la Copa Libertadores, en este caso Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios; y la Copa Sudamericana, Independiente Medellín, América, La Equidad y Junior, tendrán derecho a inscribir hasta 35 jugadores en su nómina, mientras que los demás solo inscribirán 30.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente