. ¡De locos! Pese a que jugó tres finales del FPC en 2021 y fue campeón, DEPORTES TOLIMA no fue el mejor equipo del FPC según la IFFHS



¡De locos! Pese a que jugó tres finales del FPC en 2021 y fue campeón, DEPORTES TOLIMA no fue el mejor equipo del FPC según la IFFHS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol (IFFHS) reveló el escalafón de los mejores equipos del mundo en la temporada del 2021, con importantes sorpresas. Al menos en lo que respecta a la ubicación de los clubes colombianos, pese a que no tuvieron una destacada participación en los eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Y para sorpresa de la gran mayoría, el mejor equipo del FPC no es el Deportes Tolima, pese a que disputó tres finales de los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de las cuales ganó una: La de la Liga BetPlay 1, tras vencer a Millonaros aquel 20 de junio en El Campín de Bogotá, y estuvo muy cerca de conquistar la Copa BetPlay y la Liga 2 2021.

Por el contrario, el mejor equipo es Atlético Nacional, que pese a que fracasó en las dos ediciones de la Liga, al quedarse en la instacia de 'Play Offs' y cuadrangulares, y en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ocupó el puesto 39 de la clasificación, que lideran dos equipos brasileños: Palmeiras, campeón del evento continental; y Atlético Mineiro, ganador en su país y que es semifinalista copero.

Con ello, el 'Rey de Copas' -cuyo único título que ganó fue la Copa BetPlay 2021- superó al Junior, que ocupó el puesto 42 en este listado aunque tampoco fue campeón de la Liga; y al 'Vinotinto y Oro', que se ubicó en el lugar 85. Mas atrás aparecen La Equidad, en el puesto 152; el campeón del rentado criollo, Deportivo Cali (168), América (194), Millonarios (196) e Independiente Santa Fe (221). 

En la valoración de la IFFHS se considera las campañas no solo hechas en la competencia local, sino lo efectuado en la escena continental. Por lo que llama la atención que la 'tribu', aún haciendo un gran año en los torneos colombianos fue superado por un club que tuvo un menor rendimiento en los mismos certámenes, como el 'Verde', sumado a su estruendoso fracaso en la competición libertadora. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente