Con novedades: Reinaldo Rueda confirmó convocatoria de la Selección Colombia, para partidos eliminatorios ante Perú y Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 28 jugadores convocó el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda Rivera, con miras a los partidos frente a Perú, del próximo viernes 28 de enero como local, y Argentina, del primero de febrero de visita, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Partidos en los que está obligado a sumar si quiere seguir con la ilusión intacta.

Y entre las novedades del grupo escogido por el entrenador se destaca la presencia del juvenil Yáser Asprilla, quien hasta hace unos días era del registro del Envigado Fútbol Club, pero que ha sido transferido al Watford de la Liga Premier. Pero también llama la atención que no haya ningún jugador del equipo más regular del 2021, Deportes Tolima, teniendo interesantes candidatos a ganarse un lugar.

Casos como el del portero William David Cuesta, el zaguero Julián Quiñones, o el volante Juan David Ríos, ante la lesión de Sergio Andrés Mosquera, solo por mencionar algunos de los más regulares, merecían al menos ser considerados en la absoluta, en un listado que ha generado polémica en las redes sociales por algunos nombres del rentado local que sí recibieron la oportunidad de estar.

A su vez, resaltan los llamados de jugadores como Harold Preciado y Freddy Hinestroza, del Deportivo Cali y Junior, respectivamente; al igual que el retorno de Yimmi Chará, del Portland Timbers de Estados Unidos; Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia; y Steven Alzate y Yerry Mina, quienes militan en el Brighton  y el Everton de Inglaterra. Se suman a este lote Daniel Muñoz y Óscar Murillo.

Entre las bajas, la más dura es la del volante ofensivo Juan Fernando Quintero, quien sufrió una lesión en el amistoso efectuado el pasado domingo en Estados Unidos ante Honduras, y en el que marcó el primero de los goles, en la victoria (2-1). Al que se une el atacante Duván Zapata, quien viene sin poder jugar con el Atalanta italiano, por molestias musculares que lo alejaron también de la 'tricolor'.

Quienes sí estarán son tres de los referentes del elenco patrio: El arquero David Ospina, el mediocampista James Rodríguez y el ariete Falcao García, a quienes su actualidad les alcanzó para entrar en el grupo. Sobre todo en el caso del golero, quien venía golpeado y estaba en duda para integrar este selecto grupo, que necesita volver al triunfo si quiere ir a su tercera Copa del Mundo en línea.

Los jugadores empezarán a llegar el fin de semana a Barranquilla para la concentración de cara a estos dos intensos duelos, en los que Rueda se jugará su continuidad y la ilusión de todo un país de ver a su equipo en una nueva cita orbital. Con 17 unidades, el combinado nacional se ubica en la cuarta casilla del tablero, por ahora con tiquete directo, con el mismo registro de los 'Incas', que son quintos.

La convocatoria

Arqueros: 

Camilo Vargas - Atlas (México)
David Ospina - S.C. Napoli (Italia)
Andrés Mosquera - Independiente Medellín (Colombia)

Defensas: 

Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (Inglaterra)
Johan Mojica - Elche CF (España)
Óscar Murillo - C.F. Pachuca (México)
Stefan Medina - C.F. Monterrey (México)
Stiven Alzate - Brighton & Hove Albion F. C. (Inglaterra)
William Tesillo - Club León (México)
Yerry Mina - Everton (Inglaterra)

Volantes: 

Daniel Muñoz - K.R.C. Genk (Bélgica)
Freddy hinistroza - Junior (Colombia)
Gustavo Cuéllar - Al-Hilal (Arabia)
James Rodríguez - Al-Rayyan (Catar)
Jéfferson Lerma - AFC Bournemouth (Inglaterra)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Matheus Uribe - FC Porto (Portugal)
Wílmar Barrios - Zenit de San Petersburgo (Rusia)

Delanteros:

Alfredo Morelos - Rangers (Escocia)
Diego Valoyes - Talleres (Argentina)
Harold Preciado - Deportivo Cali (Colombia)
Luis Díaz - FC Porto (Portugal)
Luis Fernando Muriel - Atalanta B.C. (Italia)
Miguel Ángel Borja - Junior (Colombia)
Radamel Falcao García - Rayo Vallecano (España)
Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (Alemania)
Yáser Asprilla - Envigado (Colombia)
Yimmi Chará - Portland Timbers (Estados Unidos)

Foto: Suministrada











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente