Alexander Domínguez, libre del COVID-19: El ecuatoriano volvió a los entrenamientos del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras varios días de aislamiento por contagio de COVID-19, el portero ecuatoriano al servicio del Deportes Tolima, Alexander Domínguez, volvió este viernes a los entrenamientos del 'Vinotinto y Oro', que prepara lo que será el duelo de este domingo (4:05 p.m.) ante Independiente Medellín, en el arranque de la Liga BetPlay 1 20221. Nada menos que el debut en una de las grandes plazas del país.

Domínguez, quien había dado positivo a finales de la semana anterior, y por eso no hizo parte del doblete amistoso disputado por el equipo de Ibagué el pasado domingo ante Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ya superó el virus y se unió al grupo que entrenó en el complejo de San Gabriel, epicentro de las labores de pretemporada de cara a la campaña que se viene.

La noticia cayó muy bien no solo en la 'tribu', sino en el cuerpo técnico de la selección de su país, que lo espera para lo que será el doblete eliminatorio: Ante Brasil, este jueves (4:00 p.m.) en el estadio de la Liga de Quito, cancha que conoce a la perfección, y contra Perú, el martes (9:00 p.m.) en el césped del Nacional de Lima. Se espera este sábado la oficialización de su llamado a la 'tricolor'. 

"Quiero debutar con el Tolima el domingo. Jugando el fin de semana llegaría con más firmeza para jugar el jueves ante Brasil", sostuvo el veterano cancerbero, en entrevista con la radio Machdeportes de Quito, en la que también tocó otros temas referentes a su presencia en el combinado mayor, de la mano del argentino Gustavo Alfaro: Viejo conocido de Colombia y del Tolima.  

Además del desafío que representa la clasificatoria al Mundial de Catar, en el que están a un paso de conquistar el preciado tiquete, el popular 'Dida' sabe que fue contratado para dar un importante aporte al colectivo tolimense, que se ilusiona con hacer un destacado papel en la Copa Libertadores. Qué mejor que un golero que sabe lo que es ser campeón continental para lograr el objetivo.

"Es el objetivo de todos. El senador ha armado un grupo espectacular de buenos jugadores. Yo estoy feliz, me han tratado de la mejor manera y esperamos que eso sirva para conseguir el objetivo. Por lo que está más ansioso el senador es por la Libertadores y trataremos de hacer las cosas bien", expresó Domínguez, en diálogo con Win Sports, motivado por el importante reto.

Según se supo, Alexander sería inicialista con la 'tribu' ante el 'Poderoso', y luego del choque en suelo antioqueño se desplazaría a territorio ecuatoriano para lo que será el primero de estos dos vitales compromisos para su selección. En su lugar, para las fechas venideras, el titular en el 'Vinotinto' sería William David Cuesta, quien terminó con éxito la campaña del 2021, con buena presencia en la Liga.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente