El 'Ferrari' calienta motores: Con estos hombres, DEPORTES TOLIMA enfrentará al DIM, en el debut en la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con grandes bajas, pero también importantes incorporaciones, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, confirmó su primera convocatoria de la temporada con miras al partido de este domingo (4:05 p.m.) como visitante frente al Independiente Medellín, en el arranque de la Liga BetPlay 1 2022. Aunque esta vez lo hizo antes conocerse la de su adversario, que aún no la revela.

Entre los 18 elegidos por el entrenador se destacan nueve de los 11 refuerzos confirmados por la institución: El arquero Alexander Domínguez, tras superar el COVID-19; al igual que el defensor José Moya, el lateral Juan Camilo Angulo; los volantes Brayan Rovira, Raziel García y Fabián Mosquera; los extremos Álvaro Meléndez y Andrés Ibargüen, y el atacante Michael 'El Rompecorazones' Rangel.

Pero a su vez, llama la atención la ausencia de jugadores como Julián Alveiro Quiñones, Daniel Cataño, Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo, quienes fueron determinantes en la campaña del segundo semestre del 2021. Extraoficialmente se conoció que la ausencia de algunos de ellos podría deberse por contagios de COVID-19, pero no hay un pronunciamiento que certifique tal versión.  

Aunque en el caso del tumaqueño, Julián deberá pagar una fecha de sanción, pendiente desde los cuadrangulares de la Liga 2 2021 por acumulación de cartones amarillos. La norma, que protege estas situaciones en caso de llegar a la gran final, le permitió al capitán actuar ante Deportivo Cali en la definición del torneo, con el compromiso de purgar su sanción apenas se reanudara el campeonato.

Mientras que jugadores como Sergio Andrés Mosquera, Ánderson Darley Angulo y Jeison Angulo estarían en procesos de recuperación de molestias musculares. Sin embargo, tampoco hay reporte oficial acerca de sus estados, como ya suele ser la tónica en la era de Torres Oliveros, en el que pocas informaciones se conocen sobre el estado físico y médico de sus futbolistas, por postura del estratega.

En todo caso, el grupo escogido por el 'Cacique' promete dar espectáculo a juzgar por sus nombres, ante un rival que también tendrá vitales ausencias debido a casos de infección del virus. Así, en medio de esta realidad, se dará el debut de los de Ibagué en la competición, en la que están obligados a pelear por el título, debido a la inversión que hizo su dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

Los 'Pijaos' buscarán romper la racha de casi ocho años sin ganarle en el césped del Atanasio Girardot a los 'Poderosos'. La última victoria de los 'Musicales' ante este adversario a domicilio fue la del 18 de octubre de 2014, cuando el entonces equipo de Alberto Gamero ganó por 3-2. En aquella ocasión los goles los convirtieron Charles Monsalvo, Bréyner Bonilla y Yimmi Javier Chará. 

Los convocados

Arqueros: 

Alexander Domínguez
William Cuesta

Defensores: 

Léider Riascos
Juan Camilo Angulo
José Moya
Eduar Caicedo
Junior Hernández

Volantes: 

Bryan Rovira
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Fabián Mosquera
Raziel García
Álvaro Meléndez
Andrés Ibargüen
Luis Miranda

Delanteros: 

Gustavo Ramírez
Michael Rangel 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente