. Álex Castro, a horas de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA: La noticia que tiene impaciente a la familia 'Pijao'



Álex Castro, a horas de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA: La noticia que tiene impaciente a la familia 'Pijao'




 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

De no pasar nada extraordinario, el extremo antioqueño Álex Stik Castro será, de nuevo, jugador del Deportes Tolima, en un mercado soñado para el 'Vinotinto y Oro', que se reforzó 'hasta los dientes' con tal de volver a pelear título en la Liga BetPlay 2022 y hacer una decorosa presentación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El anhelo de la hinchada está a hora de oficializarse.

El Rincón del Vinotinto pudo establecer desde la noche del miércoles que el arreglo entre el jugador y Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista de la institución está hecho, y que el 'Paisita de Oro' ya logró un acuerdo con Cruz Azul, dueño de su pase por un año más, para poder jugar con la divisa 'Musical' en la presente campaña, luego de su tormentoso paso por Atlético Nacional. 

Castro, según dos fuentes allegadas a esta redacción, viajó a principios de semana de urgencia a territorio 'manito' a solucionar su situación contractual con el equipo 'Cementero', pues la condición de Camargo Salamanca fue explícita: Negociar directamente con el jugador y no con el club foráneo, para lo cual el mediapunta, idolatrado por la afición, hizo los esfuerzos necesarios para forzar su regreso.

Y tal parece que lo consiguió, pues también pudo conocer El Rincón, todo estaría listo para la presentación del jugador, que podría darse incluso este viernes, luego de que se definieran detalles contractuales normales en este tipo de tratativas. Desde que se comenzó a contemplar la posibilidad, las redes sociales estallaron y el famoso 'tic, tac' al estilo 'El Chiringuito' se hizo rápidamente viral.

Los primeros acercamientos entre Camargo y Castro se empezaron a dar, incluso, desde antes de las doce campanadas del 31 de diciembre, pero se materializaron en los últimos dos días. Y, contrario a la versión de redes sociales, no es cierto -al menos eso pudo saber esta casa- que se vaya a comprar el 50% del pase del jugador, ni que haya otro equipo en la disputa, como este caso es Millonarios.

La presión de la hinchada, que desde que se enteró de la salida del futbolista del conjunto 'Verdolaga' pidió a gritos su contratación, y prometió con ello un respaldo inusitado al equipo en el presente año, sumado a las cualidades técnicas mostradas por el paisa en su primera era; al igual que la necesidad de Cruz Azul de ubicar al jugador, han caracterizado esta operación, la más esperada.

Cabe destacar que en 2019, en su primer año con la 'tribu', Castro fue uno de los goleadores del plantel, que le alcanzó y le sobró para meterse en el Onceno Ideal de la Dimayor, como el que más duelos ganó por el extremo izquierdo. En total, durante ese año, el nacido en Medellín jugó en 4.796 minutos de 6.120 posibles, siendo el más regular de la plantilla utilizada por Alberto Miguel Gamero.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente