Medellín y su apuesta por una movilidad sostenible: Agentes de tránsito tendrán bicicletas eléctricas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Medellín sigue avanzando hacia una movilidad más limpia con la renovación de su flota vehicular. En esta ocasión, la Administración Municipal adquirió 26 bicicletas eléctricas para la Secretaría de Movilidad, las cuales se suman a los siete vehículos eléctricos con los que ya cuentan los agentes de tránsito. 

Estos vehículos cero emisiones transformarán, de acuerdo con la Secretaría, la manera en la que se movilizan los agentes que realizan regulación y control, y evitará la emisión de 10,14 g/Km de PM2.5 y 58.929 g/Km de CO2, es decir de material contaminante.

"Estas bicicletas ayudarán a disminuir las emisiones contaminantes ya que antes solo se utilizaban motocicletas en las vías del centro de la ciudad, en donde permanentemente realizamos controles más estrictos", declaró el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Alberto Marín.

Este año en la ZUAP se han impuesto 7.195 comparendos a conductores que han estacionado en sitios prohibidos o que han realizado labores de cargue o descargue en horarios y lugares indebidos. También se han realizado 14.596 pruebas a vehículos por emisiones de gases dejando como resultado 1.517 comparendos por sobrepasar los límites permitidos.

Estos nuevos vehículos cero emisiones son producción nacional y desarrollan 350 watts de potencia, además cuentan con batería de litio que se carga en cualquier tomacorriente, seis niveles de asistencia, marco en aluminio, suspensión con bloqueo y frenos de disco.

La implementación de esta estrategia de movilidad más limpia se da en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del centro, un perímetro ubicado entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera Girardot y entre la calle Echeverri y la Avenida San Juan, en donde se intensifican esfuerzos para mejorar la calidad del aire.

En la ZUAP del centro se han abierto corredores peatonales en Pichincha y Alhambra. Allí, se entregaron espacios más seguros y confortables para los peatones y se lograron variaciones positivas en las ventas en más del 50 % de los comerciantes del sector.

El centro es la zona de la ciudad donde históricamente se han registrado los niveles más altos de emisiones contaminantes. Con la implementación de la ZUAP se pretende transformar el Centro, no solo para mejorar las condiciones del aire sino la calidad de vida de todos los ciudadanos, y devolverle la calle al peatón y a quienes optan por la movilidad sostenible e incluyente.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente