. El partido 'imposible': Por lluvia el choque entre DEPORTES TOLIMA y América en Cali fue aplazado, se jugará este lunes a las 11:00 a.m.



El partido 'imposible': Por lluvia el choque entre DEPORTES TOLIMA y América en Cali fue aplazado, se jugará este lunes a las 11:00 a.m.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras ires y venires y una prolongada espera, tanto en las tribunas como en los camerinos y frente a los televisores, la Dimayor confirmó que el partido entre el campeón actual de la Liga BetPlay, y América de Cali, válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, fue aplazado, debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la capital vallecaucana. Para pesar de ambos elencos.

En el 'diluvio' que arreció sobre el Pascual Guerrero hizo un suplicio el transporte del útil. El 'Vinotinto y Oro' buscó de inicio presionar la salida del dueño de casa, al que le costó salir con el balón en sus pies y no tuvo mayor alternativa que apelar al pase largo para evitar la 'aduana' que impuso -en zona medular- el conjunto comando por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en un trámite denso.

El cotejo transcurrió con evidentes dificultades hasta el minuto 8, cuando en una decisión sensata el juez Jhon Hinestroza, tras consultar con los capitanes, decidió suspender momentáneamente el partido, que ya había sufrido para ese entonces un primer aplazamiento: Pues debía arrancar a las 7:30 p.m., pero inició 10' más tarde, ante la presencia de más de 25.000 espectadores en las graderías. 

Tras dos revisiones, a las 8:45 p.m. y 9:20 p.m., la determinación final del juez chocoano fue la de postergar el cotejo para este lunes. Según la información entregada por el ente rector, el mismo se reanudará desde las 11:00 a.m., con los mismos 22 futbolistas que salieron al campo de juego, y con cronómetro puesto desde los 8'. Es decir se jugarán 37' y habrá descanso, para el segundo periodo.

"Informamos que el partido entre América de Cali y Deportes Tolima es reprogramado para mañana a las 11:00 a.m., debido a los problemas climatológicos que afectaron la cancha del estadio Pascual Guerrero", expresó la Dimayor en su cuenta de Twitter, ante la presión de la crónica deportiva y las hinchadas, que querían conocer de primera mano qué sucedería con el estelar cotejo.

Como es apenas normal, y por temas contractuales, el partido tendrá la transmisión del canal premium de Win Sports, para quienes quieran seguir las incidencias del mismo. Solo resta por saber cómo operará el dueño de casa con sus hinchas, los cuales -lo más seguro- no puedan asistir en la misma cantidad que en esta ocasión, debido a la repogramación dispuesta por motivos de fuerza mayor.

Cabe destacar que los 'Pijaos' llegan a este duelo como líderes de su zona, con ocho unidades y una diferencia de gol de +5, obligados a ganar tras el triunfo como visitantes (0-1) de Millonarios frente al Alianza Petrolera, que también los dejó con ocho unidades pero una menor 'score': +3, lo cual los metió de nuevo en la pelea por el deseado tiquete a la gran final del torneo, a jugarse el 19 y 22 de diciembre.

También habrá qué estar atentos a sí existirá algún tipo de modificación para el sexto y definitivo duelo en los cuadrangulares, en el que el equipo ibaguereño recibirá al Alianza Petrolera, en búsqueda de un resultado positivo que le permita no pasar afugias en su intención de meterse en su séptima clasificación a una instancia definitiva del campeonato. En principio se jugaría este jueves.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente