. ¡La 'paternidad' es real! DEPORTES TOLIMA y un nuevo hito en el FPC: Ya son 12 partidos sin perder frente a Millonarios



¡La 'paternidad' es real! DEPORTES TOLIMA y un nuevo hito en el FPC: Ya son 12 partidos sin perder frente a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quién iba a imaginar que dos de los equipos más grandes del país estarían -si se quiere- 'sometidos' a la merced del humilde Deportes Tolima, que poco a poco se ha ido ganando un lugar de privilegio en la historia del rentado criollo. A la ya conocida 'paternidad' sobre Atlético Nacional, se suma -sin lugar a dudas- la que ejerce sobre Millonarios, al que le volvió a truncar sus planes en la Liga BetPlay.

Con el empate (1-1) de este jueves, por la cuarta fecha de los cuadrangulares del torneo del segundo semestre, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 12 encuentros sin conocer la derrota ante este rival, que no lo vence -léase bien- desde hace cuatro años, nueve meses y 16 días, periodo en el que lo venció en cinco oportunidades y le sacó siete empates más: Los dos últimos agónicos, pero muy reconfortantes.

La última vez en que los de Ibagué cayeron ante los 'Embajadores' fue el 22 de febrero del 2017, cuando por la quinta fecha de la Liga 1 de ese año el entonces equipo de Óscar Héctor Quintabani fue superado por goleada (3-0). En aquella ocasión anotaron para los 'Albiazules' el ariete Harold Santiago Mosquera, en dos oportunidades, y el atacante Ayron Del Valle. Todo un golpe al orgullo.

A partir de esa fecha la seguidilla de buenos resultados es notable, frente a un contrincante que -a decir verdad- parece no encontrar las vías para 'sacudirse' de semajante racha, que lo tiene -a juzgar por los más recientes encuentros- al borde de la eliminación. Y es que ni en Ibagué ni en Bogotá: El balance es favorable a los 'Musicales', quienes se han vuelto en 'amos y señores' de estos duelos. 

Ni siquiera el entrenador Alberto Miguel Gamero, el mismo que inició con este idilio ante los 'Albiazules' ha podido quebrar ese antirécor, que con el pasar de los días sigue creciendo. En esta ocasión, un equipo que no merecía si quiera el empate logró llevándose todo un 'potosí', que lo podría clasificar de manera anticipada a la gran final, si vence este domingo (7:30 p.m.) al América de Cali.

De los últimos cinco cotejos, tres terminaron con el mismo resultado de esta oportunidad: 1-1. La última victoria de la 'tribu' sobre este adversario, recordemos, se dio el pasado 7 de noviembre, cuando por la fecha 18 de la fase regular el conjunto tolimense se impuso por mínima diferencia (3-2), con anotaciones de Ómar Albornoz, el lateral Jeison Angulo y el defensa central Sergio Andrés Mosquera. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente