Inaudito: Hinchas de Millonarios habrían asesinado a seguidor del DEPORTES TOLIMA en el sector de Picaleña




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La sevicia y la intolerancia otra vez causaron dolor y muerte en la familia del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima. Se confirmó este domingo, tras el emocionante empate (1-1) de la 'tribu' ante Millonarios, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo del segundo semestre, la muerte de un hincha del club 'Pijao', quien fue ultimado al parecer por seguidores del equipo capitalino, en hechos a todas luces espeluznantes y que alejan a la gente del espectáculo.

El aficionado del 'Vinotinto y Oro' fue identificado como Jhon Arteaga, de 20 años, residente en el sector de Las Américas de Picaleña. De acuerdo a un relato de los hechos el joven habría perdido la vida en momentos en que esperaba su ruta de transporte para retornar a casa, en la zona de Almacafé. Según testigos, allí se encontraba con tres amigos más, cuando pasó uno de los automotores con seguidores del cuadro 'Embajador', quienes se bajaron y los habrían atacado con armas blancas.

Aunque los demás jóvenes habrían logrado salvar su integridad física, Arteaga no corrió con la misma suerte y recibió dos heridas de consideración, que le perforaron el pulmón. Pese a que intentaron trasladarlo hacia la Clínica Nuestra, relativamente cercana al lugar de los acontecimientos, el joven herido murió en el camino producto de las lesiones causadas por los seguidores del elenco 'Albiazul', en un acto que generó repudio en las redes sociales, entre los hinchas del 'Vinotinto'.

No obstante, otra versión de prensa que gozaría de alta credibilidad indicaría que un grupo de hinchas del  conjunto 'Pijao' en el que estaba Arteaga se encontraba a la espera de la caravana de autobuses de los visitantes para agredirlos con piedras, palos y otros elementos, como por desgracia resultaría ser la costumbre luego de estos partidos. Tras esta conducta se habría generado un violento cruce entre hinchadas, que dejó -según otros testigos- el fatal desenlace para el joven involucrado.

A esta hora de la noche ibaguereña, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana hace las labores de rastreo pertinentes para dar captura a los responsables de este suceso, que una vez más pone en entredicho la viabilidad del ingreso de hinchas de Millonarios a Ibagué. Situación que se dio con la complacencia de la Alcaldía Municipal y la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, que a diferencia de la parcial de América de Cali no cerró fronteras para este duelo.

Los mensajes en el perfil de Facebook del hoy occiso ya empezaron a aparecer. Llama la atención la que fue su última publicación, con la que quedó evidenciada su pasión y fidelidad por el club profesional de la región. "Vamos Tolima que con la ayuda de papito Dios y María Santísima hoy (domingo) ganamos. Vamos por la cuarta estrella. Vamos Tolima", comentó el hincha apenas unas horas antes de su muerte, en un campeonato que deberá ver desde la 'tribuna' más alta.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente