Duro pronunciamiento de la Revolución Vinotinto Sur tras el asesinato del hincha del DEPORTES TOLIMA, por seguidores de Millonarios: "Este hecho fue advertido"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A través de un fuerte comunicado de prensa, la agrupación juvenil más grande que sigue al vigente campeón del FPC, la Revolución Vinotinto Sur, dejó clara este lunes su postura tras el asesinato del joven Jhon Arteaga, de 20 años, tras el cotejo que igualó como local (1-1) Deportes Tolima frente a Millonarios, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021. 

La barra, reconocida por su proceso de resocialización en los últimos años, como también por sus coloridas salidas y sus novedosos cánticos para alentar al cuadro 'Pijao', lamentó que las advertencias hechas en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, sobre el mal proceder de los seguidores del 'Embajador', no fueran tenidos en cuenta para el cierre de fronteras.

"Este hecho fue advertido y en reunión de la Comisión Local del Fútbol la barra solicitó el cierre de fronteras a la barra visitante por los antecedentes de vandalismo y porque esta barra reinvidica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como 'organización'", expresó la 'RVS', que lanzó fuertes 'dardos' contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. 

"A estas advertencias algunos miembros de la comisión actuaron con desidia y total negligencia y autorizaron sin dudarlo el ingreso de una barra de tal calaña. Por lo anterior culpamos a la comisión, al alcalde de Ibagué y su secretario de Gobierno (Óscar Berbeo), los cuales jamás han estado presentes en las reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos", agregó la RVS.

Y es que para la agrupación es claro que este asesinato se pudo evitar, pues había recientes evidencias de la actitud hostil de los seguidores capitalinos. "El alcalde nuevamente demuestra su desconexión con las organizaciones y su improvisación para gobernar nos deja con este lamentable hecho de violencia, además de las fallas de seguridad por parte de la Policía Nacional", puntualizó.

Arteaga era residente en el sector de Las Américas de Picaleña. "Vamos Tolima que con la ayuda de papito Dios y María Santísima hoy (domingo) ganamos. Vamos por la cuarta estrella. Vamos Tolima", fue el último mensaje que se leyó al hoy occiso, en su perfil de Facebook, antes de asistir al Manuel Murillo Toro y de ser ultimado por hinchas del cuadro bogotano, en el sector de Almacafé.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente