Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, desconsolado: "Como tolimense me voy triste por ver el estadio lleno y no darle la alegría a toda la gente"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la que quizá fue la noche más triste de su carrera, en la que se les escapó -ni más ni menos- que la posibilidad de ser bicampeón liguero con el equipo de su vida, el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, no ocultó su desazón por el revés sufrido ante Deportivo Cali, en su casa, por la 'vuelta' de la final de la Liga BetPlay 2 2021. Una derrota que calará muy hondo en su sentir.

El orientador no ocultó su molestia por la designación del árbitro caleño Jhon Alexander Ospina, perteneciente al colegio del Quindío y que -haciendo honor a sus nefastos antecedentes en contra de la 'tribu'- pitó un discutido penal del zaguero central Eduar Caicedo, por presunta mano en el área, en lo que representó el 1-2 final para los 'Azucareros', quienes lograron así su décima estrella en el escudo.

"Buen primer tiempo. Pusieron muchos hombres dentro de nuestra zona y pudieron convertir el gol que me dejó muchas dudas porque le pega primero en el pecho a mi jugador y luego pega en la mano…No sé, siempre que nos pita una final la perdemos, pero bueno, ese es el fútbol. Luchamos, corrimos y no se pudo convertir", expresó el entrenador, dolido por el 'mazazo' sufrido.

Más allá del sabor amargo que le dejó esta caída, el balance que hizo el timonel de los 'Musicales' es positivo. Por más de que, como él mismo lo dijo, le faltó casi nada para haber redondeado una campaña magistral, que hubiera sentado todo un precedente en el FPC. Si hay algo claro es que ni el orientador ni la hinchada olvidarán todo lo que se vivió en la presente temporada, que trajo la gloria. 

"Tuvimos un año muy bueno, pero nos faltó cinco centavos pal' peso. Es importante, toda la campaña, pero perdimos, y perdimos lo que más queríamos, el titulo anhelado, el sueño anhelado y la estrella anhelada. Hay un dolor inmenso en el corazón, como tolimense me voy triste por ver el estadio lleno y no darle la alegría a toda la gente, eso me tiene golpeada el alma", manifestó.

Un título de Primera División (2021-1), dos subcampeonatos, uno de Liga (2021-2) y otro de la Copa (2020), además de la semifinal copera (2021) y el récord de puntos anual para el club en el certamen liguero (90), además de tener el menor registro de derrotas (8), y el defensa más goleador del planeta, como lo fue Sergio Mosquera, podrían resumir, así por encima, lo que representó la exitosa temporada. 

A continuación, las declaraciones íntegras del orientador luego de la dura derrota:




Foto: Dimayor










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente