Final, final, ¿No va más?: Guillermo Celis no quiere seguir en la disciplina del DEPORTES TOLIMA, pese a que tiene contrato vigente




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

No todo es felicidad en el campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, que sigue entregando noticias aparte de lo que parece será la clasificación a la gran final del torneo del segundo semestre, que le permitirá -si nada extraordinario ocurre- defender su título en la máxima instancia ante un rival de quilates: Deportivo Cali, en una llave que comenzaría en Palmaseca y finalizaría en el Murillo Toro.

El Rincón del Vinotinto pudo corroborar que el volante de marca Guillermo León Celis, quien venía siendo alternativa del primer equipo, quiere irse de la disciplina del club, debido a lo que serían fuertes diferencias con el entrenador Hernán Torres Oliveros. Una noticia que no cayó bien entre la afición, en momentos en los que el club se juega el todo por el todo en la campaña, en la que espera repetir título.

Ya era conocido por esta redacción que Celis había tenido altercados con el orientador, al no ser utilizado como habitual inicialista pese a que en las ocasiones en las que tuvo la oportunidad dejó, en líneas generales, una buena imagen en el campo de juego. No obstante, la expulsión el pasado 28 de noviembre, en la goleada (1-4) ante Alianza Petrolera, terminó de rebosar la 'copa' entre ambos.

Sobre su presencia en Medellín, se sabe que está en la capital antioqueña y que pese a que no ha hecho oficial la renuncia a la institución, lo que buscaría es llegar a un arreglo para su desvinculación. Las buenas maneras que ha mostrado en su caso el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, quien lo trajo 'contra viento y marea', podrían facilitar su salida, pese a que tiene contrato año y medio.

El sucreño, de manera extraoficial, venía dando a conocer su inconformidad por las formas en las que Torres calificaba su labor, y por sentirse en cierto modo discriminado por el estratega, quien prefirió a otros elementos en su lugar. A ciencia cierta, desde que arribó al equipo de Ibagué, en agosto de 2020, se notó la incomodidad del timonel por la presencia de Guillermo, quien buscaba recuperarse.

En el año Celis, más allá de las lesiones, solo jugó 459 minutos en 17 apariciones, de los 52 compromisos que ha tenido al frente -hasta el momento- el 'Vinotinto y Oro' en ambos certámenes semestrales. Este dato puede dar una muestra de la poca confianza que han tenido en las capacidades de un hombre que venía procedente del balompié portugués, al que había llegado con buen suceso.

Hasta el momento, ni el equipo ni el involucrado, en este caso Torres, se han pronunciado sobre el particular. Lo que se sabe es que desde la dirigencia analizan cualquier opción de venta de los derechos del futbolista de 28 años, quien pasó por clubes como Junior de Barranquilla, que podría mostrar algún interés en sus servicios en determinado caso. Hasta el momento, este es el frío panorama en este caso.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente