Fin a la mala racha: Después de más de 16 años DEPORTES TOLIMA venció en el Pascual Guerrero al América...¡Qué triunfazo!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Confirmado: Deportes Tolima se convirtió en la 'Bestia Negra' de los tres clubes más grandes del fútbol profesional colombiano. Además de las 'paternidades' que ejerce sobre Atlético Nacional y Millonarios, a los que les ganó sus dos últimos títulos en el rentado criollo, ahora también se encargó de sacar de 'circulación' al América de Cali, al que dejó sin posibilidades de meterse en la final liguera.

Con la victoria (0-1) frente a los 'Escarlatas' en el Pascual Guerrero de Cali, gracias al gol del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, el 'Vinotinto y Oro' cortó una racha de 10 años, cuatro meses y 17 días sin vencer a los 'Diablos Rojos' como visitantes, y de casi 16 años sin triunfar ante este rival en este gramado. Una vez más, el risaraldense Juan Carlos Osorio se estrelló contra el poder 'Pijao'.

En efecto, la última vez en que los de la 'Tierra Firme' habían vencido como foráneos a los 'Diablos Rojos' fue el 24 de mayo del 2011, cuando en el Rivera Escobar de Palmira se impusieron de forma agónica (2-3). Aquella vez otros 'guaraníes' dijeron presentes: El delantero Roberto Gamarra, quien marcó doblete, y el volante Luis Closa, en una jornada en la que también eliminaron a su rival.

Por su parte, no se imponía en el escenario caleño desde el 2 de octubre de 2005. En aquella ocasión anotaron por la 'tribu', que era dirigida por el hoy gerente deportivo del club, Miguel Augusto 'Nano' Prince, anotaron el mediocampista Mayer Candelo y el atacante Víctor Bonilla. Desde entonces, salvo los cinco años en los que estuvo en la B América (2011-2016), solo fueron frustraciones en sus visitas.

Y es que los antecedentes no eran nada positivos para para los de Ibagué, pues desde que los vallecaucanos regresaron a la categoría de honor perdieron en tres ocasiones y solo igualaron en una oportunidad, incluso saliendo goleado del Pascual. De hecho, el pasado 18 de abril, en el cierre de la fase regular del torneo, fue superado por 2-0, en un partido en el que no dejó una buena imagen. 

Qué mejor partido para romper la mala racha en las visitas al 'Rojo' que uno en el que quedó, a un paso, de acceder a la instancia definitiva del torneo de Primera División. Quién lo creería que un equipo que ya fue campeón en el año tendría la suficiente motivación para seguir en la pelea hacia más logros en materia deportiva, que repercuten de manera directa en lo económico con fuertes ingresos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente