DEPORTES TOLIMA y un viejo anhelo: Si clasifica a la final definirá el título en el Murillo Toro...¿Revertirá la historia?







DEPORTES TOLIMA y un viejo anhelo: Si clasifica a la final definirá el título en el Murillo Toro...¿Revertirá la historia?



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El Dios del fútbol quiere darle una nueva oportunidad al Deportes Tolima de pagar una vieja deuda con su afición, que en casi 67 años de historia tuvo que conocer de sus gestas por fuera de casa, pero que nunca pudo verlo dar la vuelta en el césped del Murillo Toro. Un anhelo que desvela a los más fanáticos, pero que podría cristalizarse en una campaña a la que cualquier elogio se le queda corto.

Con la victoria lograda el lunes en su visita al América de Cali como visitante (0-1), el 'Vinotinto y Oro' quedó a un 'pasito' de jugar la gran final del torneo, y no solo eso: En caso de lograrlo, lo hará definiendo la serie en el querido 'Coloso de la 37'. Algo que no pasa desde hace 15 años, cuando disputó y por desgracia perdió aquella infartante definición ante Cúcuta Deportivo, con casa llena.

Según la Reclasificación 2, que es la tabla con la que se define el orden de las localías en la máxima cita, muestra que con 47 puntos y una diferencia de gol de +18 el cuadro de la 'Tierra Firme' está mejor ubicado que Deportivo Cali, clasificado por el cuadrangular A a la pelea de estrella de Navidad, pues tiene 44 unidades y +12. Lo cual prácticamente sentencia el orden en esta importante definición.

Para que suceda lo contrario tendría que ocurrir toda una catástrofe futbolística: Que los 'Musicales' fueran goleados por Alianza Petrolera como locales el jueves, y que los 'Verdiblancos' vapulearan el miércoles al Deportivo Pereira de visita. Así igualarían en puntos y habría que mirar el gol diferencia, impensado, teniendo en cuenta que el 'Vinotinto' es el equipo con menos goles recibidos del torneo.

El temor de que una vez más se escape la gloria en el terruño, y las excelentes estadísticas lejos del Murillo, ponen a pensar en esta opción a los seguidores de la 'tribu', que además de la dolorosa noche del 20 de diciembre del 2006 ante los 'Rojinegros', también fueron testigos de cómo se fue el título de la Superliga 2019 en el último minuto frente al Junior, con el fatídico gol de Luis Carlos Ruiz.

Tal parece que llegará el momento de que pelee nuevamente por la posibilidad de darle una alegría a su parcial, y revertir esa historia que indicaba que solo era campeón a domicilio, como lo logró justamente ante los 'Verdiblancos' en 2003-2, frente al Atlético Nacional en 2018-1, y contra Millonarios hace apenas seis meses. O, también, en la recordada final copera de 2014 ante Santa Fe.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News