. Es oficial: A falta de exámenes médicos, el arquero Alexander Domínguez custodiará el arco del DEPORTES TOLIMA en 2022



Es oficial: A falta de exámenes médicos, el arquero Alexander Domínguez custodiará el arco del DEPORTES TOLIMA en 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sigue reforzándose con lujo de detalles para lo que será la campaña del 2022, en la que afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de las competencias locales, en las que fue protagonista de primer orden, con un título liguero y dos subtítulos. El elenco de la 'Tierra Firme' oficializó la llegada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, de la selección de su país.

Con una postal en la que el golero posa sonriente junto al dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, se ratificó lo que el propio exsenador, en rueda de prensa entregada el pasado 16 de diciembre, se había encargado de adelantar: La contratación del experimentado jugador, quien ha sido determinante para el combinado 'tricolor' en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.

Y que periodistas desde el país vecino como Wálter 'Wachito' Sánchez, el primero en dar a conocer el interés hacia el futbolista, también avanzaron en sus redes. Domínguez se encontró con Camargo Salamanca en Bogotá, ciudad en la que está radicado el boyacense, y confirmaron las negociaciones que estaban muy adelantadas desde hace varias semanas, según dieron a conocer las partes.

"¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel Pijao en las cinco competiciones durante el 2022", expresó el conjunto ibaguereño a través de sus canales oficiales, lo que generó revuelo no solo entre la afición 'Vinotinto y Oro', sino en la de otros equipos.

A sus 34 años, Domínguez recaló como agente libre tras su paso por Cerro Largo de Uruguay, y luego de cuatro temporadas en el balompié argentino: Primero con Colón de Santa Fe y después con Vélez Sarsfield. En su palmarés también aparecen clubes como Liga de Quito de Ecuador y Monterrey de México, antes de partir al sur del continente, en donde se consolidó como un arquero de élite.

La intención de contratar a 'Dida', como es apodado, está basada en su experiencia con la representación ecuatoriana, y la opción de contratar al futbolista con el pase en su mano. Sumada a la necesidad de tener hombres de recorrido para la fase de grupos de la Copa, en la que la misión de los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros será superar la ronda de los 32 mejores del torneo.

Con el arribo de Domínguez, el foráneo llegará a pelearle el puesto a William David Cuesta, quien fue el que asumió la titularidad ante la partida de Montero, y Jéfersson Martínez, quien aún no ha actuado bajo los tres palos del conjunto tolimense, por su delicada lesión de rodilla. Situación que algunos han calificado como injusta con el primero, pues fue la gran figura del subcampeonato liguero.

De esta forma Alexander se convirtió en uno de los refuerzos del conjunto tolimense para la siguiente campaña, junto al defensor central José David Moya, los volantes Fabián Castillo y el peruano Raziel García, los extremos Andrés Sarmiento y Álvaro Meléndez, y el ariete Michael Rangel, quien tras culminar su periodo con el Mazatlán de México se devolvió al país para recuperar brillo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente