. "El buen gobierno se prepara para todos los escenarios, no hace optimismo ingenuo sino técnico": Daniel Quintero



"El buen gobierno se prepara para todos los escenarios, no hace optimismo ingenuo sino técnico": Daniel Quintero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la actualidad del proyecto Hidroituango, tras la información que trascendió en los últimos días de los contratistas de la obra.

Al respecto, el mandatario local fue enfático en que el objetivo tanto de la Administración Municipal como de Empresas Públicas de Medellín (EPM) es garantizar la continuidad de las obras.

Además, reiteró que todo está garantizado para dar continuidad al proyecto y celebró la decisión que busca regresar a EPM entre $4 y $5 billones. Recursos con los cuales se podría terminar la obra y avanzar en el pago del crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, EPM se encuentra analizando hasta dónde puede llegar la posible prórroga con los actuales contratistas, si estos cuentan con las condiciones económicas y legales para continuar con el proyecto, y avanzar en la licitación.

El alcalde recordó que el fallo por parte de la Contraloría General y el preacuerdo al que llegaron ambas partes obliga a los contratistas a salir en tres meses o elegir una de las opciones que tienen.

Bien sea pagar, ceder el contrato o, si la decisión es avalada por el Consejo de Estado, EPM deberá activar el Plan Mireya que significa subcontratar a quienes hoy operan la obra de forma directa y temporal mientras termina la licitación .

Por otra parte, EPM trabaja junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para determinar el total de elementos y equipos que no pueden ser removidos de la megaobra con la intención de garantizar que no haya retrasos ni riesgos.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente