. Definido el primer finalista de la Liga BetPlay 2 2021 y rival del DEPORTES TOLIMA, América o Millonarios: Será Deportivo Cali



Definido el primer finalista de la Liga BetPlay 2 2021 y rival del DEPORTES TOLIMA, América o Millonarios: Será Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se definió este sábado el posible rival del Deportes Tolima, o en su defecto América o Millonarios, en la gran final de la Liga BetPlay 2 2021. Se trata del Deportivo Cali, que venció 2-0 al Junior de Barranquilla como local y se aseguró en la máxima instancia a falta de una jornada para el final de los cuadrangulares semifinales del torneo. Un auténtico golpe en la mesa del conjunto vallecaucano. 

Los goles de la conquista de los 'Verdiblancos' frente a los 'Rojiblancos' fueron convertidos por el delantero Harold Preciado, por la vía del tiro penal (26'), y el canterano Daniel Luna (79'), ante la presencia de 35.000 personas en las graderías del estadio Palmaseca de Palmira. Fue una victoria si se quiere cómoda para los 'Azucareros', quienes al inicio de esta importante fase no eran favoritos.

Con 13 puntos de 15 disputados, para una impresionante campaña del 86,6% en esta instancia del certamen liguero, el elenco caleño volvió a acceder a la finalísima luego de cuatro años de sinsabores. Y saldrá a buscar lo que no ha podido desde 2015-1, cuando conquistó la novena estrella en su visita al Independiente Medellín, ante tres candidatos de quilates, entre ellos el rival de toda la vida. 

Bajo la batuta del venezolano Rafael Dudamel, quien reemplazó al uruguayo Alfredo Arias, el cuadro vallecaucano logró imponerse en un cuadrangular en el que estaban dos 'pesos pesados' del FPC, los cuales no pudieron darle pelea en la recta corta y definitiva del campeonato. Toda una remontada, pues el 'Verdiblanco' venía de 'tumbo en tumbo', sin hilvanar buenos resultados de inicio.

Habrá que ver cómo disputará esta importante fase de la Liga. En caso de que su rival sea el 'Vinotinto y Oro', con el que actualmente iguala en puntos en la segunda parte del año (44), sería una aventura más entre ambos equipos en lo que va del semestre, pues ambos se vieron en la primera fase de la Copa Sudamericana y en los cuartos de final de la Liga 1, con saldo favorable a los de Ibagué.

Si los 'Musicales' ganan este domingo (7:30 p.m.) en su visita al América no solo habrían definido su presencia en la máxima instancia, sino que también -en un altísimo porcentaje- su localía en el último juego del año, toda vez que lo máximo a lo que podría llegar Cali sería a 47 unidades, las que tendría la 'tribu', que además lo aventaja en diferencia de gol, con un total de +17 contra +12.

Si se confirma este duelo, no sería la primera vez en que se lleve a cabo en esta fase. De hecho, la primera estrella de los tolimenses se dio -justamente- frente a la 'Amenaza Verde', aquel inolvidable 21 de diciembre de 2003, cuando se impuso por la vía de los penales en una infartante definición, con gran actuación del cancerbero vallecaucano Diego Gómez y el cobro definitivo del uruguayo Jorge Artigas.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente