. A 90 minutos de hacer historia: Con estos jugadores, DEPORTES TOLIMA va por la heroica ante América en el Pascual Guerrero



A 90 minutos de hacer historia: Con estos jugadores, DEPORTES TOLIMA va por la heroica ante América en el Pascual Guerrero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El día tan esperado por los hinchas del vigente campeón de la Liga BetPlay por fin llegó. Deportes Tolima saldrá esta noche (7:30 p.m.), en el césped del estadio Pascual Guerrero de Cali, por la conquista que lo certifique de una vez y por todas en la gran final del torneo del segundo semestre del año, cuando visite al América, en un duelo que promete emociones y goles por el presente de ambos.

Con ocho puntos en cuatro salidas, y una diferencia de gol de +5, el 'Vinotinto y Oro' necesita de un triunfo para eliminar a los 'Diablos Rojos' y, dependiendo de lo que ocurra a primera hora en el choque entre Alianza Petrolera y Millonarios, liquidar el cuadrangular B de la semifinal a su favor, a falta de una jornada para cumplirse el calendario dispuesto. La moral en el plantel es, sin lugar a dudas, alta.

Para este duelo, el técnico Hernán Torres Oliveros tendrá a disposición a 20 jugadores, de los cuales dos finalmente irán a la tribuna, en pro de cerrar con broche de oro la campaña en el torneo, ante un contrincante que llegará envalentonado, con la agónica victoria (2-1) frente a los 'Aurinegros'. La ilusión es absoluta, para un plantel que sacó un emocionante empate (1-1) de El Campín de Bogotá.

Regresaron al primer equipo el defensor central Sergio Andrés Mosquera, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, como también los extremos Ánderson Daniel Plata y Ómar Albornoz, quienes al parecer superaron dolencias musculares y estarían a órdenes del adiestrador. Aunque en el caso de Plata, al guajiro se le harán pruebas físicas hasta el último minuto.

El resto del grupo, salvo el lateral izquierdo Jeison Angulo que deberá cumplir una jornada de sanción por completar cinco cartones pálidos, será el mismo que sacó un agónico empate (1-1) en su visita al estadio El Campín, en el cotejo frente a los 'Embajadores', y que depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, en la que ya espera Deportivo Cali. ¿Se repetirá la historia de 2003-2?...

Eso sí, llama la atención la ausencia del volante de contención Guillermo León Celis, quien luego de cumplir con la suspensión tras la roja vista en la visita al conjunto aliancista del pasado 28 de noviembre no volvió a ser tenido en cuenta en el primer plantel. Y, contrario a lo que se pensó, en esta ocasión no fue llamado el lateral bogotano Leyvin Balanca, para reemplazar al ausente Angulo.

El reto en el máximo escenario deportivo de los caleños es grande, toda vez que los de Ibagué no saben lo que es vencer a los 'Escarlatas' como visitantes desde hace una década: Fue el 23 de mayo de 2011, cuando en el estadio Rivera Escobar de Palmira el entonces elenco de Torres Oliveros, en su primera era, se impuso por ajustado marcador: 2-3, para así sellar su presencia en los 'Play Offs'. 

Así como en 2010, un 12 de diciembre, la misión es traer de vuelta la gloria al Murillo Toro, y lograr así la séptima clasificación a definiciones ligueras, la segunda en el presente año. Lo cual es todo un hito para una institución que de la mano de un hijo de la 'Tierra Firme' buscaría lo que para alguno es toda una utopía: El bicampeonato, como muy pocos elencos -incluido el 'Rojo'- han conquistado.

Los convocados

Arqueros: 

William Cuesta
Jéfersson Martínez

Defensores:

Harold Gómez
Sergio Mosquera
Eduar Caicedo
Julián Quiñones
Ánderson Angulo

Volantes: 

Cristian Trujillo
William Parra
Juan David Ríos
Daniel Cataño
Junior Hernández
Yohandry Orozco
Juan Pablo Nieto
Andrey Estupiñán
Ómar Albornoz
Ánderson Plata
Luis Miranda

Delanteros:

Juan Fernando Caicedo
Gustavo Adrián Ramírez

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente