¡Tricolor pálido! En un partido para el olvido, la Selección Colombia empató con Paraguay y se complicó en la Eliminatoria






¡Tricolor pálido! En un partido para el olvido, la Selección Colombia empató con Paraguay y se complicó en la Eliminatoria


Un empate con sabor a derrota encajó en la noche del martes la Selección Colombia de mayores, que igualó (0-0) frente a Paraguay como local, en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Resultado que no estaba en las cuentas ni del más pesimista, que confiaba en que la escuadra patria recuperara los puntos perdidos en anteriores presentaciones.

El equipo comandado por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera no logró descifrar la férrea propuesta defensiva de la 'Albirroja', que incluso tuvo con qué llevarse los tres puntos a Asunción, de no ser por los palos que evitaron la debacle nacional. Así, la divisa criolla completó cinco partidos sin anotar, y su tercer empate en blanco en su cancha, para desgracia del orientador colombiano.

De no ser por la goleada propinada por Bolivia (3-0) ante Uruguay como anfitrión, y la derrota en casa de Chile (0-2) frente a Ecuador, la historia sería peor para los 'Cafeteros', quienes parecen haber perdido el rumbo exitoso que tuvieron en su arranque, y están comprometidos en sus aspiraciones de conseguir la tercera clasificación consecutiva a la Copa. Por más de que ocupe la cuarta plaza.

Con 17 puntos de 42 jugados, Colombia se ubica parcialmente en zona de clasificación, pero con el sinsabor de no pasar por su mejor momento en la Eliminatoria. Ni siquiera la presencia del volante de armado James David Rodríguez, quien regresó al combinado colombiano tras una ausencia de más de un año, sin estar en plenitud de condiciones físicas, ayudó al propósito de sumar en su reducto.

Sin concretar

En el primer periodo, la opción más clara de gol la tuvo la visita, a los 44', cuando el volante Miguel Almirón estrelló el balón en el palo izquierdo del pórtico del arquero David Ospina, quien por poco ve caer la resistencia de su valla. Aunque a los 12', Fabián Balbuena en el cabezazo también dio un claro aviso sobre predios 'Cafeteros', quienes tuvieron en Dávinson Sánchez a su hombre más flojo.

Por su parte, en la 'tricolor', pese a que tuvo la esférica y protagonizó múltiples llegadas a campo del golero Ántony Silva, como el cabezazo desviado a los 35' del delantero Miguel Ángel Borja, o el remate de media distancia de Luis Díaz (38'), le faltó la última 'puntada'. La presencia del volante James Rodríguez intentó imprimirle dinamismo, la verdad es que se quedó en meras intenciones.

En el segundo periodo, la vocación ofensiva fue del dueño de casa, que a los 57' intentó con James en la media distancia abrir la  cuenta, pero su disparo pasó ligeramente cerca del palo izquierdo de Silva, quien apenas se estiró sin mayor posibilidad en la acción. También lo intentó el ingresado Duván Zapata (78'), de cabeza, pero se fue algo lejos del arco sur del 'Metro', en otra opción desperdiciada.

Y el mismo Zapata, en tiempo de reposición (90+1'), estuvo a centímetros de derrotar la portería de Silva, pero su impacto se fue muy cerca del marco 'guaraní'. Pero la acción más insólita del encuentro la tuvo el joven ariete Diego Valoyes, quien con el arco a su disposición y un rival con 10 hombres mandó el útil a las 'nubes', ante la desilusión de los cerca de 43.000 espectadores.

De esta manera, el onceno nacional cerró el calendario del 2021. El siguiente partido será, sin lugar a dudas, un duelo directo por la clasificación:  El próximo 27 de enero recibirá a su similar de Perú, que también tiene 17 unidades, en el césped del Metropolitano. Y cinco días después, el primero de febrero, visitará a Argentina, que ya aseguró su tiquete a la cita orbital, por más de que esté prácticamente listo.

Así formaron

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar (Víctor Cantillo, 46’), Jéfferson Lerma (Cristian Arango, 79’), James Rodríguez (Santos Borré, 79’), Luis Díaz; Luis Muriel (Diego Valoyes, 46’) y Miguel Borja (Duván Zapata, 46’).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Ántony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Héctor Martínez, 75’); Andrés Cubas, Braian Samudio (Braian Ojeda, 71’), Mathías Villasanti, Matías Rojas (Óscar Romero, 54’), Miguel Almirón y Carlos González (Luis Amarilla, 72’).

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Foto: Conmebol





Síguenos en Google News