Sergio Mosquera y su impresionante registro con DEPORTES TOLIMA: Es el defensa con más goles en el planeta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

De evitar los goles a hacerlos. El 2021 será un año que jamás olvidará el defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien vive el mejor momento de su carrera futbolística, pues no solo es titular indiscutido del 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 2 2021, sino que además es el goleador del equipo en lo que va de la temporada. Y como si fuera poco, también es el zaguero más efectivo del mundo.

Con el tanto anotado frente a Millonarios el domingo, por la fecha 18 del torneo del segundo semestre, Mosquera llegó a 11 anotaciones en el 2021. No marcaba desde el 13 de septiembre, en la victoria como visitante (1-2) frente al Atlético Huila, cuando se reportó por duplicado, con tanto de tiro libre y de tiro penal, para darle tres puntos valiosos al conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros.

De las anotaciones logradas en la temporada, ocho han sido por la Liga y tres más las logró en la Copa Sudamericana 2021, certamen en el que participó la 'tribu'. El dato es, a todas luces sorprendente, pues en menos de un año ha conseguido la mitad de sus goles en cinco años de carrera profesional, en la que ha celebrado en 22 ocasiones, 20 de ellas vestido con el amado 'Vinotinto y Oro'. 

Ni Juan Fernando Caicedo, el delantero llamado a ser protagonista en este tipo de estadísticas, tiene las alegrías que acumula 'Checho'. El 'Bus', con 10 anotaciones, es su 'escolta' en este escalafón, en el que el tercero es el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, con ocho tantos. Más atrás, ya lejos con siete, está el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien en agosto se fue del equipo.

Más allá de los goles, Mosquera es el defensa con más minutos del plantel en lo que va del año: 2.969 en 33 cotejos en la Liga, 270' más en la Copa BetPlay 2021 y 540 minutos más en seis de los ocho encuentros jugados por el equipo en la Sudamericana: Sin duda un gran balance para un futbolista que vivió momentos de incertidumbre con constantes errores, pero que ahora vive su mejor momento.

Es tan bueno su nivel con el campeón del FPC que hay quienes lo piden con sobrados méritos para la Selección Colombia de mayores, que está próxima a disputar doblete en las Eliminatorias Mundialistas, frente a Brasil como visitante, y Paraguay en casa. Más aún ante la lesión del zaguero Óscar Murillo, quien a última hora tuvo que se desconvocado de la convocatoria para estos juegos.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente