DEPORTES TOLIMA, el nuevo 'papá' de Millonarios: 10 partidos de invicto en la Liga ante los 'Embajadores'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La frase de que Deportes Tolima se hace 'grande entre los grandes' tiene plena vigencia. Al menos la estadísticas así la respaldan, pues además de la impresionante racha de triunfos que tiene frente al Atlético Nacional en las últimas tres temporadas, también se suma el invicto que carga a cuestas frente a Millonarios, al que le extendió este domingo la seguidilla de encuentros sin perder en la Liga.

En efecto, los 'Pijaos' no caen ante los 'Albiazules', tanto de locales como por fuera, desde el 22 de febrero del 2017, cuando fueron goleados (3-0) en El Campín de Bogotá, por la quinta fecha del torneo del primer semestre. Desde entonces pasaron 10 cotejos sin conocer la derrota, incluidos los dos de la gran final de la Liga 1 2021, en los que sumó cuatro puntos de seis y dio la vuelta olímpica.

La 'tribu' cosechó cinco victorias y cinco empates, frente a uno de las instituciones más poderosas del FPC. Ese invicto lo ayudó a construir el hoy timonel del 'Albiazul', Alberto Gamero, quien ante su exequipo salió en limpio en cinco cotejos, mientras los otros cinco corresponden al ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien ha obtenido dos triunfos y tres paridades más ante los bogotanos. 

En cuanto a la campaña en casa de los 'Musicales' ante este rival, los de Ibagué no saben lo que es marcharse del césped sin puntos desde el 25 de mayo de 2013, cuando Torres Oliveros era, justamente, el técnico del foráneo. En aquella oportunidad ganaron por la 'mínima' (1-2), con cuestionada actuación del juez nortesantandereano Ramiro Suárez, y un penal inexistente a favor del 'Azul'.

De hecho, los mismos medios partidarios del onceno millonario lo advertían: Solo tres conquistas en las últimas tres décadas en el 'Coloso de la 37', en una plaza en la que si bien han logrado alegrías, también han encajado fuertes frustraciones. Para la felicidad de los hinchas del 'Pijao', la racha ante este mediático equipo del territorio nacional puede ser considerada como toda una 'paternidad'. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente