Malas noticias para la Selección Colombia: Falcao García se 'baja' de la convocatoria por lesión, no jugará ante Brasil y Paraguay






Malas noticias para la Selección Colombia: Falcao García se 'baja' de la convocatoria por lesión, no jugará ante Brasil y Paraguay



Sensible baja se confirmó este lunes por parte de la Selección Colombia para lo que serán las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022, ante Brasil de visitante (11 de noviembre) y Paraguay en casa (16 de noviembre), en las que la escuadra dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera se jugará gran parte de sus posibilidades de avanzar a la cita orbital, por séptima vez. 

La 'tricolor' confirmó que el delantero Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano de España, no hará parte de la concentración, debido a que se le confirmó lesión tras el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid, en la derrota (2-1): Cotejo en el anotó el tanto del descuento y prolongó su buena racha en las redes contrarias, en su mejor momento desde que decidió volver al país ibérico.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid", expresó la FCF.

De acuerdo con la Federación, el club le practicó los exámenes médicos pertinentes, y le informaron al departamento médico de la Selección que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho. "Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación a Radamel Falcao García, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas", puntualizó el comunicado emitido por la FCF.

Por el momento, el cuerpo técnico no ha confirmado si llamará a un jugador que reemplace al 'Tigre' en la convocatoria de 28 futbolistas que empezaron a arribar a suelo brasileño, para lo que será el primero de los duelos programados. La delegación la encabeza el volante ofensivo James David Rodríguez, quien retornó al elenco patrio luego de un año de ausencia y está ya a órdenes de Rueda.

Foto: AS Colombia





Síguenos en Google News