¿Serán José Moya y Álvaro Meléndez nuevos jugadores del DEPORTES TOLIMA? Ojo a lo que le dijeron a El Rincón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Todo un revuelo en las redes sociales se generó este martes con las informaciones que vinculaban a dos jugadores con la disciplina del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, de cara a la temporada del 2022: En la que los 'Pijaos' participarán por novena vez en su historia en la Copa Conmebol Libertadores y tendrán el reto, como todos los años, de ser protagonista en el rentado local.

El nombre del defensor central José Moya y el del delantero Álvaro Meléndez empezaron a 'sonar' con fuerza para llegar al 'Vinotinto y Oro', que pese a que hasta ahora inicia su participación en los cuadrangulares del torneo liguero del segundo semestre ya piensa en lo que será su próxima campaña, tanto a nivel local como en la escena internacional, en la que está en deuda con sus hinchas.

En el caso de Moya, el huilense ya sabe lo que es vestir la camiseta del conjunto de la 'Tierra Firme', pues hizo parte entre 2019 y 2020 del plantel, en el que estuvo bajo la batuta de Alberto Gamero y Hernán Torres. En diálogo con El Rincón, el de Gigante fue claro e indicó que por el momento su presente -y quizá su futuro cercano- está atado con el Club Huracán de Argentina. 

"Estoy con Huracán, tengo contrato hasta el 31 de diciembre, con opción de compra. Estoy esperando, porque en cualquier momento (ellos) la pueden hacer efectiva. Pero por ahora estamos aguardando qué puede pasar", confesó el defensor, quien a mediados de 2020 estuvo muy cerca de permanecer en el plantel del onceno tolimense, pero al final la negociación se frustró. 

Con ello parece desmentir la versión de prensa que surgió en el espacio 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en el que daban como prácticamente un hecho su retorno al balompié criollo. Más aún cuando viene de marcar para su equipo, en la caída (4-2) ante Platense, por la antepenúltima fecha de la Liga en Argentina. La intención del jugador sería la de continuar en el país del sur abriéndose camino.

Por su parte, en el caso de Mélendez, desde Bucaramanga periodistas como Miller Pinto Cobos lo dieron como un inminente fichaje del actual monarca para seguir siendo protagonista de los torneos caseros. Sin embargo, el propio jugador le reconoció a esta redacción que todavía no hay nada confirmado y que no es cierto que esté en camino a hacerse los exámenes médicos de rigor.

"Aún no, estoy a la espera, no sé qué habrá cuadrado mi representante", le expresó el futbolista, quien viene de hacer una destacada labor con el cuadro 'Leopardo', más allá de que los de Santander no se metieron a la fiesta de fin de año. En todo caso, tal parece que las negociaciones por el pase del jugador van bastante adelantadas, por lo que habrá qué esperar qué sucederá en el espinoso caso.

Otro de los nombres que 'revivió' entre los hinchas es el del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien tendría todo acordado para convertirse en el nuevo guardametas del club, tras lo que será  su salida de Cerro Largo. Así se supo desde el país vecino, desde donde surgió la posibilidad de manera excluvisa y diferentes colegas le han hecho seguimiento al asunto.del ariete costeño.

Mientras en las redes siguen los rumores, en lo deportivo el técnico Torres Oliveros y su plantilla esperan por el especial duelo de este jueves (6:00 p.m.) ante América de Cali, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares. De ganar, Tolima estaría dando un importante paso hacia lo que sería su séptima final en torneos cortos y la segunda que se lograría de manera consecutiva.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente