. Por la 'mínima': Como estaba en las cuentas, Colombia perdió ante Brasil pero complicó su posición en el tablero de la Eliminatoria



Por la 'mínima': Como estaba en las cuentas, Colombia perdió ante Brasil pero complicó su posición en el tablero de la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una derrota que estaba en las cuentas de la gran mayoría, pro que no deja de ser dolorosa, encajó en la noche del jueves la Selección Colombia, que fue cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Brasil, en partido efectuado en el estadio Itaquerao de Sao Paulo. La 'tricolor', que hizo méritos para al menos llevarse el punto, al final no pudo ni tuvo con qué aguantar ante un rival superior en fase ofensiva.

El único tanto del juego fue convertido por el volante ofensivo Lucas Paquetá (72'), quien a pase del mediocampista Neymar, el eje conductor del 'Scracht', liquidó con un remate incómodo, pese a la respuesta del arquero David Ospina. El buen primer tiempo, con atrevimiento en la media distancia y el constante desborde por las puntas, contrastó con un segundo periodo más parco para los nacionales. 

A su vez, la permisividad del árbitro chileno Roberto Tobar, quien vio cómo Neymar lo encarara y pechara sin ver el cartón 'pálido', además del 'rosario' de supuestas infracciones sobre el jugador, quien se encargó de cortar el avance del encuentro, dejó un muy mal sabor en las toldas colombianas. En líneas generales fue un cotejo desigual en disciplinario, aunque sin directa influencia en la pizarra.

Los remates del volante Wílmar Barrios (6') y el extremo Luis Díaz (38'), quienes estuvieron a centímetros de vencer al golero Alisson Becker, fueron -quizá- las únicas incursiones de la visita, que además del gol en contra se salvó a los 35', con el remate de Danilo que se estrelló en el palo, o el cabezazo ligeramente afuera del zaguero Marquinhos, uno de los más eficaces en el juego aéreo. 

Ni el ingreso del volante James David Rodríguez, quien reapareció luego de más de un año sin jugar, ni tampoco el de los atacantes Luis Fernando Muriel y Roger Martínez, pudieron mejorar la propuesta en el frente de ataque de los foráneos, ante un rival si se quiere relajado por haber obtenido de manera anticipada su tiquete al próximo mundial. El 4-3-3 rígido de los 45' iniciales tuvo que ser modificado.

El duro revés dejó a la escuadra 'Cafetera' con 16 unidades en zona de repechaje, con las mismas unidades de Chile, pero con la obligación de ganar en su próxima salida si no quiere perder terreno en la clasificación sudamericana. El invicto del entrenador Reinaldo Rueda, que alcanzó ocho encuentros, finalizó ante el gran favorito de la clasificatoria, que con apenas lo justo se llevó tres puntos de oro.

En la siguiente presentación, Colombia recibirá en su casa a su similar de Paraguay, este martes (6:00 p.m.) en el Metropolitano de Barranquilla, al que asistirán 43.000 espectadores. La misión es clara: Sumar de tres en un cotejo vital para sus aspiraciones de meterse en la cita orbital. Cualquier otro resultado complicará las opciones de un grupo que viene con un sendero irregular en el fixture.

Así formaron 

Brasil:
Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred (Vinícius Júnior, 45’), Lucas Paquetá (Fabinho, 86’); Raphinha (Antony, 64’), Neymar y  Gabriel Jesus (Cunha, 64’).
Seleccionador: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz (James Rodríguez, 78’), Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica (Gustavo Cuéllar, 55’); Wilmar Barrios (Luis Muriel, 78’), Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Roger Martínez, 66’) y Duván Zapata (Miguel Borja, 66’).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente