DEPORTES TOLIMA, a la 'caza' de un arquero de Selección: El portero que estaría muy cerca de llegar al 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En los últimos dos días ha tomado fuerza el nombre de un arquero de peso para defender el arco del vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, ante la salida del guardameta guajiro Álvaro David Montero, quien aún teniendo contrato vigente con el 'Vinotinto y Oro' no tuvo problema en firmar nuevo vínculo y posar ante las cámaras como nuevo integrante de Millonarios.

El nombre que estaría prácticamente listo para arribar al 'Pijao' sería el del experimentado golero del Cerro Largo de Uruguay y la selección de Ecuador, Alexander Domínguez, según adelantó desde el pasado miércoles el periodista Washington 'Wacho' Sánchez, quien fue el primero en mencionar la posibilidad, al parecer muy avanzada, de que el guardameta llegue al actual monarca del FPC. 

A sus 34 años, Domínguez recaló como agente libre en esta divisa 'charrúa', luego de cuatro temporadas en el balompié argentino: Primero con Colón de Santa Fe y luego con Vélez Sarsfield. En su palmarés también aparecen clubes como la Liga de Quito de Ecuador y Monterrey de México, antes de partir al sur del continente, en donde se forjó un nombre para ser tenido en cuenta por la 'Tri'.

La intención de contratar a 'Dida', como es apodado, está basada en su experiencia con la representación ecuatoriana, y la opción de contratar al futbolista con el pase en su mano, pues solo firmó por seis meses con el conjunto uruguayo. Sumada a la necesidad de tener hombres de recorrido para la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo en el que ya está clasificado el equipo.

El jugador, incluso, defendió el arco de la selección de su país este jueves, en el triunfo por la mínima diferencia de Ecuador (1-0) ante Venezuela, como local, por la fecha 13 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Domínguez, quien en su palmarés tiene los títulos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en 2008 y 2009, actuó los 90 minutos en este duro cotejo.

Si se confirma su llegada, el foráneo -quien es una de las figuras del balompié 'charrúa'- llegaría a pelearle el puesto a William David Cuesta, quien fue el que asumió la titularidad ante la partida de Montero, y Jéfersson Martínez, quien aún no ha actuado bajo los tres palos del conjunto tolimense, por su delicada lesión de rodilla que obligó a una intervención quirúrgica para su recuperación. 

Ficha técnica

  • Nombre: Alexander Domínguez Carabalí
  • Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1987, Esmeraldas (Ecuador)
  • Posición: Arquero
  • Peso: 81 kilogramos
  • Estatura: 1,95 metros
  • Club del debut: Liga de Quito (2006)
  • Club de procedencia: Cerro Largo (2021) 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente