. Polémica designación: Nicolás Gallo, el árbitro del electrizante partido entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios



Polémica designación: Nicolás Gallo, el árbitro del electrizante partido entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como controversial podría calificarse el nombramiento del juez ibaguereño Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, con miras al crucial encuentro de este domingo (6:05 p.m.) entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y Millonarios, válido por la fecha 18 del certamen del segundo semestre. Y es polémico por los negros antecedentes que tiene contra el cuadro de su tierra.

Gallo, quien ha tenido capítulos bastante discutidos cuando le ha orientado partidos al 'Vinotinto y Oro', estará acompañado en este duelo por el antioqueño Miguel Roldán, hermano del central Wílmar Roldán, y el boyacense Diego Flechas. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán, en un duelo que se prevé de alta exigencia arbitral por el ambiente tenso entre ambos elencos.

El más reciente partido que el árbitro le dirigió a los 'Musicales' en la Liga fue, justamente, uno frente a los 'Albiazules', el 9 de octubre de 2019, en la victoria (2-0) de los locales, por la jornada 16 del certamen B de ese año. En aquel día, Gallo pitó un total de 40 infracciones, mostró seis cartones amarillos y expulsó al zaguero Álex Rambal, con lo que dejó a sus compañeros con 10 elementos.

Aunque este año estuvo el pasado 25 de agosto, en el estreno del conjunto comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien ganó con su equipo por la mínima diferencia (1-0) a Rionegro Águilas, con -por lo menos- una aceptable actuación del juez, quien sancionó un penal a favor de la 'tribu', el cual erró el lateral izquierdo Leyvin Balanta. Un partido sin mayores novedades.

Pero el episodio que hace de su nombramiento un exabrupto se remite al 14 de noviembre de 2018, en el triunfo como visitante de los 'Musicales' (1-2) frente al Independiente Santa Fe, por la 'ida' de los cuartos de final de la Liga 2. En aquella oportunidad dejó de sancionarle un penal claro a los de Ibagué, tras una evidente falta del volante ofensivo Yohandry 'La Perla' Orozco que se quedó impune. 

Con 29 puntos de 51 jugados, el combinado de la 'Tierra Firme' se ubica parcialmente en la cuarta casilla del tablero de posiciones del campeonato, y con una victoria se asegurará en la semifinal liguera. Al frente está un rival que con 32 unidades parece instalado en la siguiente instancia del, pero que tampoco podrá confiarse, pues viene de dos derrotas consecutivas, ante Envigado y La Equidad.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente