DEPORTES TOLIMA ya conoce a sus rivales en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021: Ojo a los elencos que enfrentará




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se llevó a cabo en la este domingo el esperado sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, que contará con la presencia del actual campeón del certamen, Deportes Tolima, que se clasificó como tercero del tablero de posiciones del 'Todos contra todos', con un total de 33 puntos y +12 de gol diferencia. El 'Vinotinto y Oro' ya conoce sus rivales en esta fase definitiva del campeonato.

En efecto, el conjunto 'Pijao' rivalizará ante tres contrincantes de cuidado: Millonarios, el actual subcampeón: Alianza Petrolera, y América de Cali, en búsqueda de su séptima final en la historia de los torneos cortos, los cuales se juegan desde el primer semestre de 2002. Y por qué no, seguir en el camino hacia el bicampeonato liguero, algo que estuvo muy cerca en 2018, pero se esfumó.

El debut en esta fase para los 'Musicales' será en condición de visitante frente al Alianza Petrolera, dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert, en partido que se efectuará en el césped del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Una plaza que en las últimas jornadas ha sido favorable para los de Ibagué, quienes buscarán su tercera victoria consecutiva, tras las logradas en 2019 y 2021. 

Como estaba definido, el cuadro de la 'Tierra Firme' no se medirá en esta instancia frente a su 'Bestia Negra' en este tipo de lides, al menos por los antecedentes recientes: Junior de Barranquilla, al cual sembró en el grupo contrario, como manda el reglamento. Lo anterior debido a que el elenco 'Tiburón', el mismo que lo eliminó en 2019-1, 2019-2 y 2020, terminó en la cuarta plaza.

Será la octava vez consecutiva que los 'Musicales' disputarán las instancias definitivas del torneo liguero, como lo hizo en 2017-2, 2018-1. 2018-2, 2019-1, 2019-2, 2020 y 2021-1. En dos de esas oportunidades avanzó a la gran final, las cuales ganó: En 2018-1 frente al Atlético Nacional, en una soberbia definición desde el punto penal. y en 2021-1, cuando venció -también de visita- a Millonarios.

En el caso del entrenador Hernán Torres Oliveros, el ibaguereño afrontará su décima ronda de cuadrangulares o 'Play Offs' con el equipo de sus amores. Es el técnico que más veces ha llevado a la 'tribu' a estas etapas decisivas, superando así al samario Alberto Gamero, quien protagonizó con los de Ibagué nueve definiciones. Sin lugar a dudas, el 'Vinotinto y Oro' es invitado frecuente a la fiesta.

Los cuadrangulares semifinales comenzarán a jugarse desde el próximo fin de semana hasta el próximo 15 de diciembre, cuando luego de seis fechas se conozcan los dos clasificados a la final de la Liga, que se disputará en juegos de ida y vuelta, el 19 y 22 de diciembre. El 'Vinotinto y Oro', por fortuna, ya tiene su tiquete a la Copa Libertadores del 2022, por lo que luchará solo por la gloria. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente