DEPORTES TOLIMA luchó, pero no le alcanzó para ser cabeza de grupo: Pese a que goleó al Quindío en casa irá al sorteo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba previsto, el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, cumplió con su cometido y le regaló una nueva victoria a sus hinchas, este domingo, en el remate del torneo del segundo semestre. El 'Vinotinto y Oro' superó sin problemas al descendido Deportes Quindío (3-1), y pese a que lo intentó, al final no le alcanzó para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. 

Un Juan Fernando Caicedo inspirado, quien se fue de triplete -el cuarto en su carrera- (16', 29' y 52') decretó el triunfo de los 'Musicales' frente a un contrincante que no opuso mayor resistencia, más allá de los primeros 15 minutos en los que mostró algunos destellos de ese fútbol que parecía dejarlo en la Primera División. Fue, en síntesis, una victoria cómoda para los locales, que ya piensa en la semifinal.

La clave de la 'tribu' para esta cómoda presentación fue, sin lugar a dudas, el pase en profundidad y la velocidad por los costados, en búsqueda de Caicedo, quien siempre estuvo presto para empujarla al fondo de las redes. Una propuesta práctica, que no supo descifrar el equipo del colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, un ídolo del club que tuvo un lánguido final con la divisa 'cafetera'.

Esta conquista dejó a los de Ibagué con 36 unidades, las mismas de Millonarios, segundo, pero peor diferencia de gol frente a los 'Embajadores': +12 contra +13. Por este motivo el actual monarca irá a la 'bolsa' del sorteo y 'sembrará' en el grupo contrario al que le corresponda al cuarto: Junior de Barranquilla, el único elenco con el que tiene claro no rivalizará en esta importante fase.

Superior

Con dos elencos que llegaban con su suerte echada en el remate de la Liga, el trámite del encuentro fue intenso. Tanto la 'tribu' como el 'cuyabro' mostraron intención ofensiva, para el disfrute de los 3.000 espectadores que asistieron al Manuel Murillo Toro, y los hinchas que siguieron la transmisión vía online, en una fecha histórica para el FPC, pues por primera vez se jugaron 10 partidos en línea.

La primera opción de gol se dio a los 8', cuando el extremo Ánderson Daniel Plata remató a portería, embocó el esférico en el arco sur del 'Coloso de la 37', pero su llegada fue anulada por el juez antioqueño Jorge Tabares, debido a que se la llevó con la mano. Así se dio el primer y claro aviso de la 'tribu', que no tardó en irse en ventaja en el cotejo, ante un rival frágil en zona defensiva.

Sucedió a los 15', cuando tras una genialidad del volante de armado Daniel Felipe Cataño, que encontró en solitario al juvenil Léider Riascos, terminó al fondo de las piolas. El lateral derecho, con el panorama a su disposición, centró al corazón del área, en donde apareció el goleador: Don Juan Fernando Caicedo, quien solo tuvo que tocarla para poner a celebrar a la afición en las tribunas.

Pero como si fuera un calco, llegó el segundo tanto de la 'tribu', ante un rival que ya no tuvo el mismo ímpetu de los primeros minutos. Esta vez el mediocampista Juan David Ríos, por la misma fórmula, filtró el esférico entre líneas, el mismo fue cazado por derecha por Plata, quien tiró a línea de gol y encontró a Caicedo. Y como el que 'es caballero repite', la metió al fondo de la red para el 2-0.

A partir de entonces el cotejo parecía un auténtico monólogo de los locales, con amplitud de campo, velocidad en el último cuarto y algunas llegadas de gol sobre predios rivales. Hasta los 45+1', cuando en una pelota quieta llegó el tanto del descuento de la visita, luego de un cobro de tiro libre de Darío Rodríguez, la pelota quedó flotando en el área y apareció Carlos Sosa para embocarla.

En la segunda mitad, la constante fue la misma de los primeros 45 minutos. Y muy pronto, cuando el cronómetro marcaba los 7', llegó la tercera alegría de los 'Musicales', que empezó a darle cifras concretas al compromiso. De nuevo Plata, como en la primera mitad, habilitó a Caicedo, quien otra vez tirándose al suelo solo tuvo que tocarla para enviarla a la portería norte del 'Coloso', para el 3-1.

Con una cómoda ventaja, el anfitrión se dedicó a jugar sin presiones, frente a un contrincante entregado, que por más que hizo varias modificaciones para recortar distancias no pudo hilvanar juego ofensivo. A los 64', el entrenador Hernán Torres Oliveros hizo su primer cambio, con la inclusión de Juan Pablo Nieto por Daniel Cataño, con el fin de darle minutos al pereirano en cancha. 

Y luego, sobre los 79', volvió a mover el tablero: Sacó a los extremos Ómar Albornoz y Ánderson Plata, y mandó al césped del 'Coloso' al canterano Junior Hernández y al guajiro Luis Fernando Miranda. Con ello le dio un respiro a su línea ofensiva, que salió a buscar más goles que le permitieran quedarse con el segundo lugar del campeonato, objetivo que a la postre no se cumplió para los 'Pijaos'.

Las modificaciones se 'quemaron' a los 83', con doble variante: Salió la figura del encuentro, Juan Fernando Caicedo, y en su reemplazo entró el debutante Juan David Carabalí. Y también abandonó el campo el mediocampista de marca Cristian Trujillo, quien dejó su lugar para que lo tomara William Parra, de pocas presencias en el último tramo con los de Ibagué, superiores en el compromiso. 

Así formó

Deportes Tolima: 

William Cuesta
Léider Riascos
Julián Quiñones
Ánderson Angulo
Jeison Angulo
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Daniel Cataño
Ánderson Plata
Ómar Albornoz
Juan Fernando Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente