. DEPORTES TOLIMA y los números con los que llega a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2021: Los 'Pijaos' quieren el bicampeonato



DEPORTES TOLIMA y los números con los que llega a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2021: Los 'Pijaos' quieren el bicampeonato




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los pergaminos parecen sobrar para que el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, que está listo para afrontar su octava participación consecutiva en las semifinales. El 'Vinotinto y Oro', al que muy pocos dan como favorito, pese a su actual rótulo, llegará a esta importante instancia con datos que revalidan su campaña, por más de que los reflectores estén sobre otros conjuntos. 

Para iniciar. el conjunto de la 'Tierra Firme', además de ser uno de los dos equipos con más presencias en línea en estas fases del torneo, junto a Junior de Barranquilla, también es uno de los tres con más participaciones desde que se juegan los torneos cortos, con 28 clasificaciones. Un total de 10 de ellas tienen el sello del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, un experto en este tipo de lides. 

Pero además, es el equipo con menos goles recibidos en las 20 fechas del 'Todos contra todos', con solo 13 dianas, las mismas del Atlético Nacional: Dato que habla de su fortaleza defensiva. Y al igual que los 'Verdolagas' es el que menos derrotas sufrió, pues solo cayó dos veces; la primera ante los 'paisas', el 24 de julio (1-0) en el Atanasio, y luego frente al América en casa, el 28 de octubre (0-1). 

Como local, el elenco de la 'Tierra Firme' es el segundo con mejor producción, con 21 unidades de 30 jugadas, para un rendimiento del 70 por ciento, solo superado por los 'Tiburones', quienes hicieron 23 puntos en Barranquilla. Y basados en este rendimiento, el elenco ibaguereo ha construido su campaña interesante, con lo que buscará repetir lo hecho en el primer semestre del año.

n el frente de ataque, en tanto, cuenta con el ariete antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien con siete goles quedó a solo dos de los líderes en este escalafón: Los delanteros Jéfferson Duque, del Atlético Nacional, y Fernando Uribe, de Millonarios, quienes registran nueve anotaciones cada uno. Un dato no menor, aunque tres de esas celebraciones se hayan dado solo en un compromiso.

Foto: Dimayor













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente