. Confirmada fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, en los que estará DEPORTES TOLIMA



Confirmada fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, en los que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la fecha y hora para el sorteo correspondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, instancia a la que ya hay cinco equipos clasificados, y cuatro cupos más disponibles para un total de nueve elencos.

En el caso del Deportes Tolima, el campeón del torneo se ubica por el momento en la tercera casilla con 33 unidades, las mismas que el segundo, Millonarios, y del cuarto, Deportivo Pereira. Para culminar en el segundo puesto, deberá vencer al Deportes Quindío este domingo (3:30 p.m.). 

De acuerdo con la información entregada por el ente rector del balompié nacional, el sorteo de esta fase efectuará este el domingo,  a partir de las 8:30 p.m. El evento será transmitido en directo por las señales de Win Sports + y Win Sports, empresa dueña de los derechos de televisión del FPC.

Es válido recordar que los ocho clubes clasificados, que se terminarán de conocer a las 5:30 p.m., al término de la fecha 20 de la Liga, se dividirán en dos grupos, los cuales se denominarán A y B. Cada uno de los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta a seis jornadas, para conocer finalistas.

Los grupos, a su vez, se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de equipos del 'Todos contra todos' de la Liga, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta el momento. Es decir: El primero y segundo serán 'cabezas', por lo que no se enfrentarán entre sí.

Los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 del tablero de posiciones de la fase regular del certamen se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los elencos que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario. 

Y en caso que a dos equipos de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase como local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas a las establecidas. Si la dificultad persiste, la localía se definirá mediante la reclasificación.

Si dos o más conjuntos empatan en puntos en cualquiera de las casillas, el puesto a la finalísima se decidirá a favor del onceno que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran, y será el que dispute la máxima instancia liguera, que entregará la estrella de fin de año.

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2. Mayor número de goles a favor.
3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
4. Menor número de goles en su contra como visitante.
5. Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase.
6. Menor número de tarjetas rojas acumuladas en la respectiva fase.
7. Por sorteo realizado por Dimayor en presencia de los delegados en cuestión.










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente